Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208734
Apache O’Raspi estrena doble sencillo

Apache O’Raspi estrena doble sencillo

El músico de Torreón nos lleva de viaje a Brasil con su sonido tropical.

Apache O’Raspi nos entrega un doble estreno para disfrutar el fin de semana, con un mood muy tropical y relajado. El productor oriundo de Torreón estrena “La Cotorra” y “Silbidos”, sencillos en los que se explora un espectro de sonidos provenientes de los géneros brasileños, con un toque mexicano. 

“La Cotorra” nos presenta una hibridación entre sonidos orgánicos y acústicos, generando una sensación onírica que se ve confirmada al momento en el que la voz de Apache se hace presente. La canción sigue la narrativa de un ave que escapa de su jaula, mientras sus dueños la buscan esperando que regrese a su jaula y vida de encierro. Hablando de la libertad soñada, el track te guía por un camino de sonidos diversos, que te transportan a un paisaje brasileño. Escucha el sencillo a continuación: 

En el caso de “Silbidos”, el track nos presenta un acercamiento al sonido más cosmopolita de la música brasileña, utilizando una guitarra de bossa nova como base del track. Algunos de los matices sonoros nos pueden generar un sentimiento de nostalgia, por los elementos que se utilizaban en los inicios del bossa nova. Este sencillo se inspira en la imagen de Ehécatl, dios del viento mexica y presenta algunos sonidos de las culturas originarias mexicanas durante el desarrollo del material. Escucha el track a continuación: 

Apache O’Raspi expone su relación con la naturaleza y su respeto a esta con cada uno de sus sencillos y esta vez no es la excepción, haciendo referencia a la libertad animal y a una de las deidades más importantes de una de nuestras culturas originarias. Recuerda escuchar estas canciones y déjate transportar a tierras lejanas con el sonido de Apache O’Raspi. 

Apache O'raspi