Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217872
Andy Taylor (Duran Duran) revela que padece cáncer

Andy Taylor (Duran Duran) revela que padece cáncer

El guitarrista de Duran Duran no pudo asistir al evento donde la banda de new wave fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

El guitarrista original de Duran Duran, Andy Taylor, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata metastásico en etapa 4, reveló la banda mientras ingresaba al Salón de la Fama del Rock and Roll.  El vocalista, Simon Le Bon, confesó que Taylor fue diagnosticado desde hace 4 años y procedió a leer, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, la carta que el guitarrista escribió:

Hace poco más de 4 años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4. Muchas familias han experimentado la combustión lenta de esta enfermedad y, por supuesto, no somos diferentes; así que hablo desde la perspectiva de un hombre de familia, pero con profunda humildad hacia la banda, los mayores fans que un grupo podría tener y este galardón excepcional.

Tengo los doctores Rodgers y Edwards y el tratamiento médico que hasta hace muy poco me permitía seguir rockeando. Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no existe una cura. Recientemente me estaba yendo bien después de un tratamiento de extensión de vida muy sofisticado, eso fue hasta hace una semana cuando sufrí un revés.”

Andy Taylor también hizo énfasis en que esta noticia no debía restar importancia a la celebración de la banda, que a lo largo de los años había hecho un trabajo excepcional. La ceremonia iba a ser la primera vez que la banda tocara junta en 17 años.

En el backstage, Le Bon calificó la noticia de su compañero como "absolutamente devastadora".

Queremos mucho a Andy. No voy a quedarme aquí y llorar, creo que sería inapropiado, pero así es como se siente", confesó el cantante para el medio ABC News.

Escucha la carta completa de Andy Taylor: