Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229858
Amazon Music estrena el documental ‘Hip-Hop X Siempre’

Amazon Music estrena el documental ‘Hip-Hop X Siempre’

Filmado como un reconocimiento a la aportación de los artistas latinos al género, ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming de Amazon.

Con una banda sonora elaborada exclusivamente para el documental, Amazon Music produjo el cortometraje titulado Hip-Hop X Siempre con el objetivo de enaltecer la labor de los artistas latinos en dicha música. Dirigido por la dupla de hermanos Jessy y Ulysses Ternero, la producción repasará los últimos 50 años del movimiento, recabando participaciones de diversos artistas del continente.

Mostrando entrevistas de Residente, Fat Joe, B-Real y N.O.R.E., los directores se proponen analizar cómo el hip hop ha cambiado la vida de las personas que se dedican a crear música de tal género, y sobre todo cómo influye el día a día de quienes la escuchan. ¿Qué les depara a las nuevas generaciones de artistas? Ellos mismos conversan sobre el futuro del género musical y cómo éste puede transformarse.

También cuenta con la colaboración de músicos emergentes como Myke Towers, Snow Tha Product y Trueno, entre otros. Eladio Carrión además de aparecer en la producción, fue elegido para crear el tema “00792” especialmente para ella, el cual ya se encuentra disponible únicamente en la plataforma Amazon Music.

El corto documental tiene una duración de 29 minutos y tras su premiere en la ciudad de Nueva York a finales de mayo, ya puedes consultarlo en Amazon Music y Prime Video con tu membresía activa. Si tú también quieres compartir lo que significa el hip-hop para ti, puedes exponer tus palabras usando el hashtag #HipHopXSiempre a través de Instagram.