171611
Alex Ferreira comparte el tema “Una Fecha en el Calendario”

Alex Ferreira comparte el tema “Una Fecha en el Calendario”

La historia narrada en este tema trata sobre dos viajeros que coinciden en el camino para entregarse al amor.

Alex Ferreira nos devela un nuevo tema titulado "Una Fecha en el Calendario", el cual pasó por diversas versiones hasta darle en el clavo con ritmos del pambíche dominicano y el son cubano. La canción fue producida por Gustavo Guerrero, mejor conocido por su faceta en solitario como Augusto Bracho, con influencias inclinadas hacia la estructura y matices del pop. Mientras tanto, la letra nos relata la historia de dos personas viajeras que se conocen y se enamoran en la Ciudad de México.

Quise relatar la historia de un encuentro afortunado de dos viajeros que coinciden en plena época de Jacarandas en la Ciudad de México. A diferencia de mis otras canciones, esta tiene la peculiaridad de empezar en tercera persona y pasar luego a primera persona, generando una sensación de que los personajes se hablan en el estribillo/coro. En la historia reflexiono sobre esta romántica idea de que la 'casa' no se trata de un lugar en concreto sino de la buena compañía en tiempo y espacio”, explicó Alex.

Por otro lado, el sencillo ya cuenta con un video, el cual fue filmado en casa en una sola toma, dirigido por Edwin Erazo y Victor Deschamps. El visual cuenta con un performance elaborado por el artista circense Sampo Kurppa, donde cuenta la historia de una forma abstracta, pero armónica utilizando únicamente sus manos al son de la música. Dale play a continuación al metraje hecho para "Una Fecha en el Calendario":