Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

233717
70,000 personas atrapadas en Festival Burning Man

70,000 personas atrapadas en Festival Burning Man

04/Sep/2023

Capas de lodo que llegan a la mitad de una camioneta y lluvia incontenible por tres días.

El Festival Burning Man de este año sufrió una de las tormentas más graves en el estado de Nevada, dejando a alrededor de 70, 000 personas varadas en el desierto. Aquí te contamos que fue lo que sucedió.

Este festival se lleva a cabo en la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre en medio del desierto de Black Rock. En donde se conjunta una gran comunidad para que, además de los conciertos, disfruten de una vida alejada de la ciudad. Sin embargo, este fin de semana sufrieron una inundación que los dejó incomunicados y atrapados en el campamento.

Cuando llueve en un terreno como el del festival se generan capas gruesas de lodo, que endurecen al momento, haciendo imposible la transportación en auto y a pie. Por ello, la organización del festival decidió que los asistentes se resguardaran desde el viernes pasado, esperando que pudieran salir en la mañana del lunes.

El presidente Joe Biden y la guardia nacional de Nevada fueron informados, aunque la administración del festival insistió en que estaban preparados para una situación como esta. Aun con las condiciones tan precarias, algunos asistentes salieron a pie hasta la carretera más cercana, esperando encontrar transporte por ese camino.

Hasta el momento no se ha informado que las personas hayan salido del desierto, con algunas excepciones, como Diplo que caminó más de 3 km, hasta encontrarse con el transporte de un fan, acompañado de Chris Rock. Aquí puedes encontrar el vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por diplo (@diplo)