164950
300 personas están atrapadas en un festival en Panamá

300 personas están atrapadas en un festival en Panamá

19/Mar/2020

Alrededor de 300 asistentes del Tribal Gathering Festival en Panamá no pueden salir por el estado de emergencia de Coronavirus.

El festival de música en Panamá, Tribal Gathering, estaba planeado para llevarse a cabo del 28 de febrero al 15 de marzo. Debido a la pandemia de Coronavirus, el gobierno del país centroamericano declaró estado de emergencia dos días antes de terminar el festival. Esto obliga a algunos asistentes a permanecer dentro del perímetro hasta el 23 de marzo. Incluso la policía militar llegó a rodear el sitio para evitar que más gente salga, dejando a alrededor de 300 personas encerradas.

No existe ningún caso ni sospecha de algún portador de Coronavirus ahí. Hasta ahora solo los nacionales que ingresaron a Panamá en los últimos 14 días y quienes salieron antes pudieron abandonar el lugar. Los demás tendrán que permanecer en cuarentena quizás hasta después del 23 de este mes. Los organizadores del festival aconsejaron que los familiares de las personas encerradas llamaran a sus respectivas embajadas para más información. Lamentablemente, solo algunas han tomado acciones para proteger a sus connacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tribal Gathering (@tribalgatheringpanama) el

El gobierno panameño no ha brindado ningún tipo de ayuda a quienes están varados. Son los habitantes de Colón quienes decidieron acercarse a ayudar. La situación podría llegar a un estado crítico debido a las pocas provisiones que quedan, las cuales esperan resistan al menos una semana. Cabe mencionar que la Cruz Roja abandonó el lugar tras haber terminado el festival.

Quienes se encuentran atrapados en la playa cuentan con Internet, carpas, talleres, un cine nocturno, terapias holísticas, un pequeño bar y comida que pueden obtener siendo voluntarios si es que se les acabó el dinero. El Ministerio de Salud de Panamá no ha dado ninguna otra declaración hasta el momento.

No es una revista, es un movimiento.