39928
White Visitation: Interferencias, atmósferas y ruido blanco

White Visitation: Interferencias, atmósferas y ruido blanco

25/Dic/2013

En un inmueble de aspecto indeterminado, que bien podría haber sido un taller mecánico o una fonda, el pasado 29 de julio tuvo lugar la apertura del Festival Antes de Que Nos Olviden con un par de actos electrónicos entre los que se encontraba White Visitation, músico capitalino cuyo alias surgió de The Gravity Rainbow, la novela de Thomas Pynchon que bien puede equipararse a la música de este chico: interferencias, atmósferas y ruido blanco.

Sin escenario que dividiera al músico del público, este joven presentó un live set ante las decenas de asistentes ávidos de escuchar nuevas propuestas. Si bien el Festival Antes ha ido consolidando su presencia en el circuito musical del D.F., no cuentan con grandes venues y un cuerpo publicitario que les asegure asistencia masiva (y ese es su encanto). Casi un mes después, White Visitation apareció en el programa del MUTEK.MX, festival respaldado por una mayor estructura logística.

En entrevista para Indie Rocks!, el músico habló acerca del avance de un foro para un público selecto a uno que ofrecía una mejor exposición de su trabajo. "Definitivamente suena mejor, aunque creo que entre el Festival Antes y el MUTEK las cosas surgieron de igual manera. Tanto en el Antes como en el MUTEK, me contactaron personas que no conocía, que me habían escuchado y que por ello me estaban invitando; nada fue por conectes ni palancas. Para mí, lo único que cambia entre festival y festival son las formas de producción. Si bien el Antes no cuenta con los mismos apoyos que MUTEK, lo que ofrece y las formas en las lo que presenta son de aplaudir".

Su participación en MUTEK.MX significó su tercer acto en vivo. Puede pensarse que su carrera es algo reciente, pero White Visitation ya tiene presencia en productoras tan prestigiosas como Opal Tapes y RNVG Intl, y aún cuando ha comenzado a ser reconocido, se considera un DJ chapado a la antigua: "Lo que siempre me ha gustado, más que el live set, es poner música, seleccionarla y mezclarla. Para nada es mi especialidad el show en vivo, lo que más me gusta es poner discos”.

¿Cuál fue la formación de White Visitation? "En la escuela tenía una banda que se formó cuando los proyectos que incorporaban la electrónica comenzaron a surgir. Mi padre oía mucho jazz y muchos de esos artistas, sobre todo los más experimentales, incluyen la electrónica en su música”.

En pocas palabras, White Visitation es un proyecto joven, con una carrera que inicia con el pie derecho. Estaremos al tanto del desarrollo de su proyecto musical: es seguro que ofrecerá cosas buenas.

No es una revista, es un movimiento.