25891
Vesspa continúa a “Sangre Fría”

Vesspa continúa a “Sangre Fría”

06/Jun/2013

A pesar de llevar poco tiempo dentro de la escena nacional, la presencia de Vesspa es bastante fuerte. Ahora, después de lanzar el álbum Ciudad Imperial en 2012, regresan para promocionar su segundo sencillo “Sangre Fría”, incluido en aquel primer LP. Sobre esto, sus shows en vivo, el futuro de la banda y más, fue que platicamos con el baterista de la banda, Patricio.

La banda llamó la atención por el estilo vintage y crudo que reflejan en 12 canciones que componen su primer álbum, material producido por ellos y mezclado en Los Ángeles por Toshi Kasai, quien ha trabajado con bandas como Melvins, Foo Fighters Sepultura, entre otros. Al respecto, Patricio cuenta “fue increíble que Toshi mezclara nuestro primer disco, las personas con quien ha trabajado son grandes y disfrutamos mucho lo que logramos. Ciudad Imperial es un disco con letras que reflejan nuestras vivencias en el D.F., el sonido es muy duro, rockero, oscuro, con baterías grandes y guitarras y sintetizadores distorsionados.”

“'Sangre fría', es una canción corta, rápida y violenta que habla sobre de esas relaciones que te dañan, personas que te hacen sangrar y ahí estás, detrás de ellas; el video es eso. Está grabado en 16 milímetros, con una historia muy juvenil y casual, lo hicimos en una fiesta y tiene una pequeña historia con una pareja y un final inesperado, un poco fuerte. No apto para personas con la moral alta” mencionó Pato entre risas.

“Nuestro fuerte son los shows en vivo, siempre lo he creído y la gente que nos ve nos lo dice,  tratamos de jugar un poco con las canciones y darle un plus a la presentación” , así que si quieres verlos próximamente, el 22 de junio se presentarán a lado de DLD y Los Daniels.

El año pasado, con este disco, lograron presentarse en el Vive Latino, ser los teloneros de Two Door Cinema Club y realizar una gira por el interior de la República: “Tocar en todos esos lugares es algo muy especial. Ser banda abridora y participar en un festival donde hay muchas propuestas es algo muy difícil, pero siempre debes trabajar para dar un buen show ya sea con muchas o pocas personas, que van a verte a ti o no.”

Sobre los futuros planes de la banda, Pato compartió que están trabajando con Phil Vinall, productor de Zoé, LeBaron y Placebo, entre otros. “ Ha sido un proceso increíble el trabajar con él, es un productor reconocido y tiene ideas frescas, se ha sentido muy cómodo y nosotros también”. Por el momento no hay fecha de lanzamiento del sencillo o disco porque esperan conseguir colaboraciones con algunos amigos del medio.

No es una revista, es un movimiento.