67465
Ultima Victima: El hardcore se lleva en la sangre

Ultima Victima: El hardcore se lleva en la sangre

Fotografía: Zeus Gm

¿Dónde está el hardcore? En los suburbios y el underground, generando estruendo entre calles imperceptibles por inmensos edificios comerciales, su lenguaje primordial son los gritos y sus letras van más allá de solo generar catarsis.

hardcore

Ultima Victima salió en el 2006 y a casi una década de trayectoria en este género, RobertoMoska”, bajista del grupo e integrante original, platicó en exclusiva a Indie Rocks! sobre los años mozos de la banda y la presentación de su material Sublime, mismo que los catapultó a distintas giras por Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

“En la escena del hardcore, por ser muy under, aquí todas las bandas nos conocemos, e igual muchos empiezan a tocar desde pequeños, se juntan por un gusto común, así fue con Ultima Victima”, compartió.

Tanto fue el empeño de la banda por avanzar a otros escenarios, que recientemente se presentaron en el Bogotá Hardcore Fest I  junto con algunas de las bandas más legendarias dentro del género, como Sick Of It All , Hundreth, Custodia y Rencilla.

“Me sentí halagado de compartir escenario con ellos y de estar como pioneros en el festival. No nos denominamos como ‘abridores’ de conciertos, porque todos hacemos música, y nos sentimos bastante emocionados allá por lo que representa Sick Of It All en el hardcore”, aseguró.

Los distintos recintos donde han tocado alrededor de algunos países, han dejado en ellos, una reflexión sobre cómo infiere la cultura y la economía en esta escena.

“Aquí en Mexico y parte de Latinoamérica hay otras prioridades, en Bogotá, amigos nuestros no completaban para la entrada, o pedían el paro para que fuese menos costoso, sin embargo, las ganas y el apoyo por parte de ellos eran imprescindibles. En Europa,  un disco es esencial,  porque lo pueden pagar  y las entradas también; la música no es un lujo como aquí en Mexico, sino es parte de la vida diaria. En cuanto a pasión en la audiencia, se vive igual, la misma euforia de vernos tocando está en todas partes”, exclamó.

Sublime fue un cambio radical para Ultima Victima, por el incremento de fans y mejora en producción.

“Tuvimos muchas trabas para sacar el disco, al menos año y medio para que estuviera finalizado. Nosotros tenemos una ideología D.I.E. (hazlo tú mismo) y buscamos gente mexicana nos apoyara con el diseño. La producción es increíble, el ingeniero hizo una mezcla bastante buena, y los fans lo han notado y les agradó bastante el material”, concluyó.

Una banda que pretende arrasar con todos los escenarios posibles del planeta, y que demuestra que el Hardcore no solo es un movimiento, una moda o un desgarre de voz, sino que se lleva hasta en la sangre.

No es una revista, es un movimiento.