11708
TAN PRIMARIO COMO 3 LETRAS: DLD

TAN PRIMARIO COMO 3 LETRAS: DLD

30/Ago/2012

Una banda, una familia, un grupo de amigos, músicos apasionados y un sonido único, eso y más es DLD que hoy regresa con una nueva promesa: Primario, su quinto álbum de estudio.

Casi diez años han pasado desde el primer disco de la banda, cuando “Dixie” circulaba por ahí y la cantaban a todo pulmón; desde entonces Erik, Paco y PJ nos han dado música para el soundtrack de nuestra vida y, junto con nosotros, han crecido y evolucionado.

“Ha sido un proceso de conocernos como personas, tenemos bastante tiempo conociéndonos, desde chamacos; antes de que empezáramos a agarrar un instrumento. Fue un proceso de empezar a conocernos como compadres, como cuates  y luego ya como músicos”, recordó Paco.

Ahora DLD, una de las  mejores bandas de rock mexicanas, nos regresa a lo básico, a lo que sencillamente son ellos, sin tapujos ni pretensiones. Con un sonido que ha evolucionado tanto como ellos - y que está más consolidado que nunca -, se van fortaleciendo como una agrupación, más que eso, como una familia que disfruta hacer música y compartirla.

Todavía ni siquiera se lanza Primario y, “Arsénico”, uno de los sencillos, ya es el segundo lugar en ventas nacionales de iTunes alimentando las altas expectativas que se han creado sobre el disco ante lo que Erik, guitarrista de la banda señaló: "Arsénico" dice mucho de lo que es este disco, dice mucho de la intensidad con la que está grabado”.

A su vez “Todo Cuenta”, sencillo alterno,  está abriendo puertas por doquier; y es que Primario  con once canciones trae todo: excelente música y letras que hacen del disco una experiencia. “Es nuestra mejor obra, hasta que el próximo salga (risas). Refleja nuestras edades, nuestra idiosincrasia, nuestro sonido”, dijo Paco, vocalista de la banda, “nosotros nos aburrimos si seguimos haciendo  lo mismo, siempre estamos exigiéndonos ser mejores y probamos cosas nuevas”, añadió Erik.

La evolución, su sello distintivo; la unión, una cualidad que los distingue y  que puede sentirse con sólo estar junto a ellos.  “Cuando oímos a otras bandas  que dicen que se quieren dar un tiempo para cada uno de ellos es muy extraño, pienso: ¿es neta? Cuando más me divierto, cuando mejor me la paso es cuando estoy con estos cabrones, quisiera tener vacaciones de todo lo demás para irme con ellos un tiempo”, comentó Erik.

“También hubo momentos difíciles, pero lo que no te mata te hace más fuerte. El pensar por qué estamos viviendo estos momentos es por la honestidad y por el ser genuinamente fans del rock and roll”,  añadió Paco.

Los DLD nos contaron también que, como ellos, el proceso de composición ha crecido y mejorado en todos los aspectos; el sentimiento, la música y la letra fluyen sin desacuerdos ni inconformidades, hasta llegar al punto de poder comunicarse con los instrumentos, con un simple sonido. “Es la magia donde cada quien siente lo mismo pero a su modo”, dijo Paco.

Llenos de experiencias e historias, los tres músicos platicaron con Indie Rocks! sobre los años que han pasado juntos: “la pasábamos muy bien, hemos hecho y deshecho. Evidentemente ahora seguimos echando mucho desmadre, nada más que estamos en otra etapa”,  dice Erik sonriendo, y es que su música ahora está impregnada por un nuevo condimento en sus vidas: la paternidad.

El disco ya está listo y con él, un viaje de emociones que nos lleva a través de las canciones como si fuera un ciclo; un perfecto camino del inicio hasta el final, a lo largo del cual DLD busca transmitir su esencia y dejar en nosotros una huella.

“Sentimos que tenemos una responsabilidad de dejar un mensaje. Lo que estamos sintiendo, dejárselos bien claro  y que sea lo más positivo posible, que te ayude, no solamente estarte quejando”, comentó el vocal de DLD, “tú escogiste tú vida, puedes creerlo o no pero tú eres el autor de tus días, tú eres el único que puede ser capaz  de cambiar tu vida en mayor o menor escala”, concluyó.

Con más música y más historias, DLD saciará nuestra ansiosa espera de Primario el próximo 18 de septiembre  y lo presentarán en concierto a principios del 2013.

Así, como dijo Erik: “Paso a paso pero con pasos muy firmes”, DLD está de regreso con mucho para dar.

Visita:

@dldmexico
Facebook: DLDMEXICO
http://dld.com.mx

No es una revista, es un movimiento.