47037
Rainbow Arabia: World Music Psicodélico Ancestral

Rainbow Arabia: World Music Psicodélico Ancestral

23/Abr/2014

Cuando los descubrimientos de ritmos ancestrales de continentes misteriosos se transforman en danzas místicas y mitológicas en manos del dúo californiano, Rainbow Arabia

La fusión de diferentes creencias, culturas e ideas solo se resumen en Danny y esposa Tiffani Preston conocidos como Rainbow Arabia, dúo originario de Los Ángeles, Estados Unidos un interesante proyecto musical inclinado hacia la música pop global y los sonidos tribales psicodélicos.

“Es difícil hacer música que no inspira. Somos propietarios de una etiqueta llamada Time No Place y nos sentimos apasionados por nuestros artistas y amar la música primero; y sentimos que todo saldrá bien si seguimos fieles a lo que amamos”, comenta la pareja.

Sin embargo desde el 2007, el universo que gira en torno al dúo ha sido gracias a la música que se genera desde tierras ancestrales como Asía y Norte de África. Por ello, Rainbow Arabia se inspiran en estas culturas para producir y presentar sonidos prehispánicos con toques electrónicos.

“Hemos estado utilizando estos sonidos para nuestro nuevo álbum. Creamos música para nuestros propios universos, que cambia todo el tiempo. Por lo tanto, esos ritmos y sonidos siempre se tomarán en cuenta. Últimamente estamos rodeados de un montón de artistas que tocan Techno, hemos estado implementando esos sonidos, pero aún así termina sonando como Rainbow Arabia, no Techno”, aclaran los Rainbow.

Es así que su última producción discográfica FM Sushi, logra acaparar atenciones ya que surge de meticulosas melodías sacadas del mismo cine de ciencia ficción, de aquel lugar lleno de misterio como el espacio exterior.

FM Sushi no se inspiró de las culturas internacionales a diferencia de los discos anteriores. Tangerine Dream, Vangelis y Jam Hammer y su participación en algunos soundtrack fueron parte de la inspiraron para este álbum. Las secuencias y sonidos exuberantes pueden traducir un hermoso paisaje sonoro en un paisaje místico, algo como 2001: Odisea en el Espacio”, destacan.

Kompakt Records los ha hecho parte de su roster, logrando que Danny y Tiffani sigan produciendo libremente nueva material, encontrando y mezclando los sonidos más inusuales sin caer en lo cotidiano. Para su música no hay necesidad de alteración.

“Los remixes son frescos, puedes escuchar una nueva y mejor perspectiva sobre la canción que fue compuesta originalmente, hay remixes definitivamente buenos y malos, pero a veces del remix puede salir algo verdaderamente original y sorprendente en sí mismo”, mencionan para entrevista con Indie Rocks!

Aunque hoy día se han gestado un sinfín de comentarios en base a la música electrónica los californianos se han destacado por presentar algo nuevo, sin necesidad de caer en lo comercial, pero aprovechando la tecnología.

“El día de hoy el músico tiene un definición diferente de lo que era la música electrónica hace diez o veinte años. Con la tecnología, los instrumentos se han transformado al igual que los talentos y pusieron a prueba la creatividad. Las ideas todavía tienen que ser creativas, como Skrillex y Avicii que componen y escriben su propia música. Los DJ’s tienen un talento diferente, saben leer y responder a la gente, conseguir la manipulación del medio ambiente donde logran una experiencia intensa. Desde que empecé a pitchear, puedo ver las habilidades necesarias para ser realmente bueno en este arte” indican los californianos.

Tandem México (TNDMX) será lugar para que los intérpretes de “Without You” demuestren el legado de 10 años, donde el apoyo de los amigos ha logrado posicionar al dúo.

“Somos una familia, cuando vamos de gira nuestros dos increíbles perros nos extrañan, amigos especiales los cuidan y nos apoyan. En cuanto a nuestra familia a pesar de que no están involucrados apoyan nuestra trabajo. Esta ha sido una empresa verdaderamente independiente”, puntualizan previo su presentación el 24 de Abril en México.

No es una revista, es un movimiento.