Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

69670
Matías Aguayo en entrevista

Matías Aguayo en entrevista

Matías Aguayo y 'El Rudo del House' llegan al rescate del baile

Matías Aguayo es uno de esos artistas que su música ha alcanzado tantos oídos que prácticamente se le han borrado las fronteras, es un ciudadano del mundo; hoy está en Sudáfrica, mañana en Berlín y después en Colombia, da igual. Esta condición dota al chileno de sensibilidad para lograr su único objetivo, ponernos a bailar.

Esta vez Matías presenta El Rudo del House, un concepto que te invita a mover cada una de tus articulaciones en la pista de baile, son 16 tracks repartidos en cuatro discos (Round 1, Round 2, Round 3 y Round 4) editados bajo Cómeme Record Label.

“Son temas muy básicos, reducidos en sus elementos, cada uno está relacionado con diferentes posibilidades de moverse en la pista, porque lo que más me gusta de la música y lo que me llevó a ser DJ es bailar, y creo que se ha ido perdiendo un poco en su intensidad, como que ahora la gente prefiere sacarse fotos con el iPhone en la pista, pero el baile intenso es algo que veo como una misión dentro del Rudo del House”, aseguró el productor en entrevista para Indie Rocks!.

Cada disco tiene una portada diferente, cada corte una coreografía y un video para aprenderla, y hay diferentes máscaras para poderlas bailar, ¿cómo aterrizar el todo el concepto sin perderse en el camino?

“Cuando uno hace música como que invoca espíritus y cosas, esto fue desarrollándose muy orgánicamente, ya estaban los ritmos y después desarrollé pasos para los ritmos, me junté con la coreógrafa Alexandra Green para desarrollarlos más”, explicó Matías sobre los pasos que propuso y como interpreta la música cuando baila.

“Paralelo a eso estuve trabajando con Sarah Szczesny (encargada de todas las portadas de los discos de Cómeme) para trabajar en las tapas de los cuatro discos y también tuvo la idea de las diferentes máscaras, que queda muy bien, porque para mí el baile es una celebración”, aseguró el chileno.

Ésta nueva creación obligará a Matías Aguayo a modificar su performance y hacer un en vivo aún más festivo.

“Estoy bailando más en el escenario aplicando los pasos de baile, usando las máscaras y llevando toda esta estética del Rudo, y a ver dónde me lleva esto, porque lo veo como el comienzo de una historia, y hablo del Rudo como otra persona porque así lo veo, un personaje”, dijo ilusionado el artista.

Round 1 y Round 2 ya están disponibles, al igual que el video de “Bay a Sali Volando” donde podemos aprendernos la coreografía y bailar con nuestras máscaras de gato.

No es una revista, es un movimiento.