Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10950
León Larregui va a París, encuentra un hermano y nos trae un souvenir

León Larregui va a París, encuentra un hermano y nos trae un souvenir

14/Ago/2012

Zoé se ha consolidado como una de las bandas más importantes del país. Con Música de Fondo, probaron que son la voz de una generación, aquella que veía Amar te Duele y fantaseaba con los pezones de Martha Higareda.

Al igual que esa generación, hasta hace unos meses acusada de apática, Zoé es una banda que carga muchos estigmas, incluso,  Proceso publicó un artículo que criticaba  a la generación Zoé pues: Una parte representativa de esta generación esquiva su realidad con versos dedicados a la "vía láctea" (...)si escuchamos a los grupos de rock podemos también entender la indiferencia (…)No hablan de la guerra contra el narcotráfico (…)del estado militarizado”. Lo que el autor no entendió es que Larregui no aspira a ser el próximo Alex Lora: “(El reconocimiento) Se siente bonito, pero ni siento compromiso, ni me gustan las comparaciones, son títulos que la gente te da. Lo que importa es hacer arte”.

Hoy, Larregui promociona Solstis, su primer material como solista que saldrá a la venta el 21 de Agosto.

El momento en que León se lanza en solitario puede levantar sospechas sobre la desaparición de Zoé, pero esto es falso: “Siempre tuve la inquietud, se dio hasta ahora por un tema de espacios. Después del unplugged, Zoé tomó un descanso, entonces se lo propuse a la banda y a la  disquera y todos me  apoyaron. Decidí hacerlo rápido”.

Las canciones ya estaban listas, pero aún no elegía un productor. Entonces, se encontró a Adanowsky y las cosas empezaron a fluir: “Fue natural, nos conocíamos porque somos vecinos. Me invitó a su casa a escuchar su nuevo disco, me encantó cómo está producido. Me contó que lo grabó en París, y se me ocurrió pedirle que fuera mi productor. Me propuso tocar con sus músicos y le habló a Rob (de Phoenix) para coordinar todo”.

Un mes después, tras una breve estancia en París, el disco ya estaba listo, y León tenía un nuevo hermano; Adanowsky, con quien la relación de trabajo mutó en una profunda amistad.

Solstis habla de amor,“es un CD muy romántico, reflexivo, maduro” y aunque el material surgió tras una ruptura amorosa, los temas no llevan dedicatoria: “el amor es un sentimiento universal”.

Hasta hoy se han dado a conocer tres sencillos: "Souvenir", "Como tú" y "Resistolux".

Si bien "Souvenir" es una balada sencilla y "Como tú" no se aleja de la fórmula de Zoé (letras sobre el glamour celestial y  coros con frases en inglés incluidos), "Resistolux" es una rola con onda retro en la que se nota el toque del Sr. Jodorowsky. La canción a pesar de ser de protesta, es alegre. Y es que, aunque León aun está triste por el resultado de las pasadas elecciones, cree que México despertó: “Hay que luchar pacíficamente. Lograremos un país donde la riqueza esté repartida, dejaremos la ignorancia en el pasado (…) Recomiendo leer De la Dictadura a la Democracia de Gene Sharp ”.

Hoy, a sus casi 40 años, a León no le interesa la edad “es sólo física, el tiempo hace que la gravedad aplaste tu cuerpo pero no tu espíritu. La verdadera edad está en las ganas de crear sueños, en la voluntad”.

Si su definición de la edad es cierta, entonces León es un artista adolescente; un poco pretencioso pero con algo qué decir, talento y potencial. Solstis no va a cambiar la historia de la música, pero es un material honesto y divertido, y seguramente se posicionará en las listas de los más vendidos.

Si quieres escuchar un poco del material y ver el nuevo video de su primer sencillo "Como Tú (Magic Music Box)" da clic aquí.

No es una revista, es un movimiento.