66311
Leon Benavente en conquista de México

Leon Benavente en conquista de México

Procedentes de diferentes ciudades españolas, León Benavente es una de las bandas que han irrumpido la escena ibérica con éxito en lo últimos años y están a punto de pisar suelo Azteca. En entrevista para Indie Rocks!, Abraham Boba, vocalista del grupo, nos contó los pormenores.

Benavente

Luis Rodríguez (guitarra), César Verdú (baterista), Eduardo Baos (bajo) y el antes mencionado Abraham son músicos con muchas horas de vuelo, tienen las suficientes tablas en el escenario como en el estudio para lograr que León Benavente suene bastante bien.

“Lo que define el sonido del grupo es la trayectoria de cada uno de nosotros, de tocar durante muchos años, al final cada uno aporta lo que ha aprendido en todo este tiempo, es lo que ha dado personalidad propia”, comentó el vocalista.

El génesis de la banda gira alrededor del cantautor español Nacho Vegas, el cantante lo explica: “Estamos todos vinculados a Nacho, en este momento Edu Luis y yo estamos en el escenario con él y César es su técnico de sonido desde hace muchos años, los cuatro nos conocimos trabajando con él y este grupo nació de ahí”.

La banda tiene un su haber un LP homónimo y un EP llamado Todos Contra Todos, suficientes para causar sensación en España donde han destacado ganando premios importantes. Ahora en México tienen una pequeña gira donde esperan conmover de igual forma.

Sin embargo no es la primera vez que tocan en México, hubo un show épico y el Caradura fue testigo, “teniendo en cuenta que el disco tenía poco recorrido y no se había editado en México, la sala estaba llena y la gente se sabía las canciones; fue todo un éxito. Al final se quemó un amplificador y no sé qué más, teníamos muchas ganas de tocar y reventamos el equipo”, recordó Abraham con alegría.

Como parte de su gira que inicia el próximo 21 de marzo León Benavente dará un show en el Metro Tacubaya, Abraham sabe lo característico que es el subterráneo mexicano pero ¿qué esperar?, “no tengo idea, y creo que de los conciertos que vamos a hacer, es el más peculiar. No sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero nos parece una buena idea, nos va a ver público que no tiene idea de quiénes somos”, comentó el músico.

El español no ocultó su emoción y finalizó explicando sus expectativas de este viaje: “es una apuesta, vamos a estar haciendo promoción y esperamos que se superen las expectativas de lo que sucedió en el Caradura, México es un lugar al que hemos ido muchas veces con Nacho y queremos saber cómo cabría nuestra música ahí”.

Checa todas las fechas de León Benavente en México aquí y corre a comprar tus boletos.

No es una revista, es un movimiento.