181636
Entrevista con Vacations

Entrevista con Vacations

18/Mar/2021

La banda crece a pasos agigantados en línea y alejados del mundo exterior.

La banda originaria de Newcastle, Australia, comenzó en 2016 con Campbell Burns escribiendo y produciendo sus propios demos. Ahora, con la adición de Jake Johnson, Nate Delizzotti y Joseph Van Lier, la agrupación se ha convertido en una de las bandas a seguir gracias a su nuevo disco Forever In Bloom.

Con este último disco hemos notado como han cambiado las cosas, no solo por la pandemia y porque no hemos podido salir de gira, también porque la atención y la cantidad de fans ha crecido bastante. De hecho tenemos un discord para mantenernos en contacto con nuestros seguidores y cada vez encontramos más gente de diferentes partes del mundo, es muy emocionante para nosotros”.

La banda, a pesar de la pandemia, obtuvo gran popularidad desde mediados del 2020 gracias a que su canción “Young” fue tendencia en la plataforma Tik Tok. Ahora Vacations cuenta con casi dos millones de oyentes mensuales en plataformas de streaming.

“Fue algo muy curioso, tenemos algunos amigos que están muy metidos en Tik Tok y de hecho fueron ellos quienes nos dieron la noticia de que la gente estaba usando nuestra canción para sus videos. Lo divertido es que ya no tocábamos esa canción, pues es de un EP que publicamos en 2016, pero la volvimos a poner en nuestro repertorio para nuestros shows en Australia y transmisiones porque todos la quieren escuchar. Tik Tok trabaja de formas extrañas”.

Gracias a su creciente fama y la situación sanitaria en Australia, el grupo no ha sentido todos los cambios de la pandemia.

“Sí, en realidad el Covid no ha sido un problema para nosotros. Grabamos el disco sin muchos obstáculos y hemos podido dar algunos shows aquí en Australia, pero igual sentimos mucha impotencia por lo que está pasando. A nosotros nos habría gustado salir y dar la gira que habíamos planeado, conocer a esos nuevos fans y visitar otros países. De verdad esperamos que las cosas mejoren para volver a la normalidad porque a pesar de que recibimos muchos comentarios de todo el mundo en nuestras transmisiones, no es lo mismo que dar un verdadero concierto”.

Vacations ha sorprendido con su nuevo disco por lograr un sonido más maduro y elaborado. El proceso creativo y dirección de este material, publicado a través de Believe Records, es algo que muchos hemos querido conocer.

Forever In Bloom tenía un objetivo muy claro desde el principio, le pusimos ese nombre al disco porque como banda queremos estar en constante evolución, no nos interesa si nuestro sonido e unos años no se parece en nada a como iniciamos, pues solo nos interesa hacer lo que nos gusta sin importar el género, instrumentos o concepto. Queremos trazar nuestro sendero, sin importar a donde nos lleve, pero por el momento creemos que vamos por buen camino”.

Por el momento, los integrantes de Vacations están satisfechos con el recibimiento de su nuevo disco, pero están ansiosos por dejar las transmisiones y volver a salir y dar conciertos como antes, pues uno de los lugares que quisieran visitar es México.

“Lo más cerca que hemos estado de México ha sido California y Texas, pero de verdad nos gustaría visitar el país, conocer las pirámides. Hemos escuchado cosas increíbles de México y cómo son los fans allá. También sabemos que hay muchas bandas de Australia que son populares en el país, como Last Dinosaurs y King Gizzard & the Lizard Wizard. Nos emociona mucho la idea de ir y dar un concierto, ver si es cierto todas las historias que hemos escuchado”.

No es una revista, es un movimiento.