87087
Entrevista con Theus Mago #Ceremonia16

Entrevista con Theus Mago #Ceremonia16

Theus Mago y la valiente transición al lado oscuro

El nuevo alter ego de Bufi, Theus Mago, surge por una necesidad de darle cabida a esos tracks más oscuros y largos de atmósferas techno-lúgubres, un campo distinto al que el productor de nombre real, Mateo González, decide adentrarse hasta lo más hondo.

“El sonido que caracteriza a Theus Mago es la búsqueda por reflejar texturas y ambientes, más que melodías y armonías. En Theus Mago lo que importa más es el ritmo y crear una profundidad y un ambiente en la que se baile. Theus Mago está diseñado para las pistas de baile nocturnas para altas horas de la noche, y es hasta cierto punto más abstracto a comparación de Bufi", compartió en entrevista para Indie Rocks!

La alegría y los sonidos disco han quedado un poco de lado en este proyecto que comienza con el lanzamiento de dos canciones, “Out Of The Blue” y “Wrong Spell”, a través de DURO, sello discográfico creado por el propio Mateo y Silver Light. Una acción visionaria y digna de reconocer por parte del autor de “Dogs & Demons”.

“Estos dos temas los quise sacar juntos, justo porque los dos comparten un elemento: la melodía. Ambos son melódicos, pero no son melodías que puedas chiflar, sólo es un recurso más para crear una atmósfera”, compartió.

Abundante es el trabajo que este año tiene DURO, un nuevo sencillo de Bufi que encabeza los lanzamientos de la disquera, con el objetivo de crear estrategias de apoyo a artistas de house y techno para poder ser material de exportación a Estados Unidos y Sudamérica. A su vez, ya preparan la presentación de Theus Mago en el Festival Ceremonia. Nos comenta que se siente muy emocionado por participar, y de paso, nos adelanta un poco de lo que se podrá disfrutar en su set.

“El show en Ceremonia será muy atractivo, estamos preparando algo con muchas luces led que irán en sincronía con la música", aseguró.

La perspectiva de Mateo Gonzáles es clara: una escena de música electrónica nacional muy sólida, productores con mucha visión y talento, más apertura para los proyectos poco comerciales y una amplia variedad de foros para sus exponentes.

“Pese a la situación política y económica del país, la gente está haciendo un esfuerzo enorme para crear más lugares, para hacer más conciertos y más festivales para que esto siga. De manera simultánea, los artistas son más en México, y evidentemente eso me da mucho gusto”, concluyó.

Pásate por su Facebook y manténte al pendiente de sus actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.