Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
¿Qué pasa cuando encuentras una nueva puerta? La abres y te enfrentas un nuevo mundo del que puedes esperar mucho, o nada. The Budos Band es la prueba de que aquello que nos espera es mejor de lo que imaginamos y por ello, Jared Tankel, integrante de la banda, platicó con Indie Rocks! sobre esta nueva etapa para la banda.
Frontier’s Edge es el nombre del nuevo EP de la banda y también su primer sencillo que nos transporta al desértico viejo oeste porque ese fue el destino que nos deparó el portal, con un rasgueo de cuerdas que acompañan nuestra marcha y las trompetas que nos refresca bajo el sol. Un tema meramente instrumental y que así será en el resto del EP, porque siempre ha sido así.
“Una cosa sobre los Budos es que no tenemos vocalistas, es solo instrumental y eso deja las posibilidades abiertas para nuestros fans y escuchas. Pienso que evolucionamos el sonido pesado de la guitarra que nos atrapó por un tiempo porque este álbum es un poco más uptempo en general; hay más acción, un poco del oeste, referencias al Señor de los Anillos…”
Para nosotros escribir y grabar es una misión exploratoria en la que nunca sabremos en qué mundo acabaremos”.
Y sí, el arte de este nuevo álbum es diferente aunque el estilo ya se había visto en los pasados Burnt Offering y el homónimo The Budos Band que parece continuar la travesía del enigmático personaje que concurre los artes, “la portada la diseñó nuestro baterista Brian, es nuestro artista principal para casi todo los materiales de la banda y pienso que está basado en explorar nuevas dimensiones y nuevos mundos”.
Pero no basta con que una ilustración nos cuente la historia, hay que ponerle dinamismo y para eso está la música; misma que se ha encargado formarlos durante este tiempo. “En nuestros primeros días, era más probable que alguien llegara con algo totalmente trabajado y luego siguiéramos esa línea”.
Hoy, la banda tiene más de 20 años de formación, en los que han trabajado en diferentes materiales y recorrido diversas partes del mundo para llegar hasta este punto: "todas las canciones las escribimos en colaboración; llegamos y ponemos las cartas sobre la mesa, combinamos las ideas de una forma extraña e inesperada hasta terminar en algo que nadie predijo”, comenta Jared.
Sin embargo, por más fantástica que sea la historia hay que saber terminar cada capítulo y cada libro para que los escuchas completen el ciclo y al final queden con la expectativa de querer saber más.
Es un acuerdo no hablado que tenemos entre nosotros: averiguamos si algo no es bueno o no funciona para nosotros y luego suponiendo que trabajemos en ello, llegamos a un lugar donde se siente bien. Nos miramos, dimos golpes y dijimos 'sí, esto está hecho' o 'tenemos que volver para arreglar esto', lo que se. Simplemente tenemos una sensación”.
Originalmente la banda se formó en Nueva York. No obstante, cada miembro tomó un nuevo rumbo, pero lo que no esperaban es que Nueva York quedara para siempre en su esencia: “En los 2000’s, había una nueva escena naciendo en la ciudad, así que era muy fácil ver bandas de afro beat, soul, funk, metal, hardrock, todo en 1 semana. Fue muy importante para la formación de la banda. [...] Y desde que estamos juntos, en los ensayos o cuando salimos de gira, escuchamos música juntos todo el tiempo, en especial música de antaño, así que escuchar de todo nos ha ayudado, pero todo comenzó con Nueva York.
Este verano, Seattle, Los Ángeles y parte del este de Estados Unidos ve partir a una banda, y no solo eso a una hermandad que ve su próximo tour como una reunión en la que se pondrán al día y disfrutará de estar en el escenario una vez más.
Todos amamos tocar nuestros instrumentos, nuestra música, pero también estar juntos. Pudimos haber tocado más shows como The Budos si consiguiéramos sustitutos, pero nunca lo hemos hecho porque para nosotros es más importante la integridad de la banda. Si lo hubieramos hecho, no sería tan especial como lo es ahora”.
Así que prepárate, porque The Budos Band vuelven al ruedo con Frontier’s Edge, pero eso no termina aquí, pues después regresarán al estudio en California y grabar su séptimo álbum.