Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84738
Entrevista con Supergrupo

Entrevista con Supergrupo

Supergrupo se presentará el 4 de diciembre en el Foro Indie Rocks! de la #CDMX.

¿A quién no le gusta cuando varios ídolos se unen para hacer equipo y sacar lo mejor de sí? ¿Quién no ha armado en el videojuego FIFA un equipo con los mejores jugadores del mundo para arrasar así con todas las ligas? ¿Existe alguien que no se emocione cuando Los Vengadores se unen para pelear en contra de los villanos? Así es, a todos nos gusta ver a nuestros héroes juntos en acción. La música no es la excepción; desde las colaboraciones hasta las súper bandas, todos aman ver agrupaciones con integrantes previamente famosos y con su nicho de seguidores ya establecidos. Desde Audioslave hasta Superheavy, estas fusiones de talento son y serán celebradas por los melómanos por tratarse de algo raro e inusual, y sobre todo por darnos la oportunidad de ver la unión de talento que, de otra forma, no sería posible.

Desde hace trece años, en España se formó un “súper grupo” integrado por las bandas L-Kan, La Monja Enana y El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados. Lo interesante de este experimento es que, a diferencia de otros similares en el mundo, no está formado por integrantes de estas agrupaciones, sino por todo el conjunto de las mismas, lo cual quiere decir que son once los miembros de esta locura musical, con la cual pudimos platicar en Indie Rocks!.

El inicio de esta “locura” se dio hace poco más de trece años. Aunque ninguno puede recordar de quién fue la idea de unir a estas tres bandas de la movida madrileña, insisten en que se trató de una necesidad en conjunto.

“Fue una especie de despertar genético. No recuerdo muy bien cómo fue, pero en algún momento nos dimos cuenta de que estábamos hechos los unos para los otros, y resultó siendo lo mejor unirnos en una especie de orgía pop. Hemos durado más que muchas parejas, aunque nos tomamos un descanso para conocer a otras parejas”, comentó Servando (El Aviador).

Aunque fue en el año 2002 cuando la idea surgió —idea que dio como fruto el disco ¡Qué mutada!, así como una gira por España—, tuvo que pasar década y media para que se volvieran a juntar y sacar un nuevo material, como nos contaron Luis y Belén, integrantes de L-Kan.

“No es que llevemos trece años como grupo. En aquella ocasión sacamos un disco e hicimos conciertos. En realidad todo duró unos meses. La reunión de ahora se dio porque nos invitaron a tocar en el aniversario de una sala de conciertos mítica de Madrid. Nos juntamos, volvió a salir la química, nos reunimos para grabar el disco y hacer esta gira".

Entrando en material musical, Supergrupo grabó su más reciente trabajo discográfico, Crisis en autonomías infinitas, en un solo día. Esto debido a la dificultad de reunir a todos los integrantes, además de querer reflejar el sonido de la banda en vivo en el estudio. Para eso, todos los músicos tocaron al mismo tiempo, lo que da la sensación de estar en una presentación en directo en la que se siente la empatía que existe entre ellos.

Supergrupo presentará su locura musical en nuestra ciudad el próximo 4 de diciembre en el Foro Indie Rocks!, donde, según nos contaron, darán un show especial, distinto y más extenso a los que dan en su país, pues dicen querer aprovechar la oportunidad de viajar a estas tierras, y más de hacerlo los once integrantes.

“Tenemos muchas ganas de ir y reencontrarnos con mucha gente que hemos conocido en nuestro paso por México cuando hemos ido cada quien por su lado”, dijo Ana Vaquero (La Monja Enana), haciendo referencia a las visitas previas que cada banda ha hecho a nuestro país, y agregó que esperan que el recibimiento sea igual, o incluso supere al de las pasadas.

No queda más que esperar el show de estos mutantes del pop rock español, seguro darán a los asistentes mucho de qué hablar.

L-Kan

La Monja Enana

El Aviador Dro y Sus Obreros Especializados

No es una revista, es un movimiento.