Supergrupo en Foro Indie Rocks!

Supergrupo en Foro Indie Rocks!

04 Diciembre 2015

Supergrupo en Foro Indie Rocks!

Fecha

04 Diciembre 2015

Lugar

Foro Indie Rocks!

Calle Zacatecas 39, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico

Precio

Preventa: $250.00 / Taquilla: $300.00

Compuesto por Aviador Dro, Un pingüino en mi ascensor, L Kan y La Monja Enana, Supergrupo se presentará el viernes 4 de diciembre en el Foro Indie Rocks! como parte de la difusión del disco Crisis en autonomías infinitas.

Caracterizado por su formación llena de puro talento español, Supergrupo refleja su experiencia con las bandas que lo componen, mismas que han visto crecer la escena del techno-pop desde los ochenta hasta ahora.

Todo empezó como ¡Qué mutada!, un proyecto conformado por Aviador Dro, La Monja Enana y L Kan. En ese entonces, sacaron un disco acompañado de una gira con la que recorrieron España apoyados por un concepto que después se conocería como crowdfunding.

Fue hasta noviembre de 2014 que el proyecto volvió a cobrar forma tras recibir la invitación de la sala Siroco para tocar en su aniversario, solo que ahora regresarían bajo el nombre de Supergrupo (Aviador Dro, La Monja Enana, Un pingüino en mi ascensor y L Kan). El público llenó la sala durante dos días consecutivos para ver el regreso de la banda. Los once músicos tocaban canciones de las distintas agrupaciones, por ejemplo, Aviador Dro cantó "Todo por placer"de L Kan; y La Monja Enana interpretó "Aburrida de estar salida" de L Kan.

Belén, miembro de Supergrupo, explica un poco cómo es el funcionamiento de la banda en vivo: "Como somos un Supergrupo, somos muchos y todos nos sabemos las canciones de los demás, pues hemos hecho conciertos en los que faltan un par de miembros pero no pasa nada, eso también es lo guay de Supergrupo. Somos cuatro cantantes oficiales, así que mientras estemos dos, que eso ya es imposible que falle… aunque en general en casi todos estamos los once".

La banda tiende a improvisar con canciones no ensayadas y consiguen que funcionen. Es por esta razón que la grabación de las catorce canciones de este disco, Crisis en Autonomías Infinitas, se ha hecho en Estudio B en diferentes pistas y en un solo día, una hazaña que ni ellos mismos acaban de creerse.

Esta es la primera presentación de Supergrupo en nuestra ciudad, de la cual podemos esperar, en palabras de la banda:  "Un show circense con sintetizadores muy loco y lleno de baile. Once músicos en el escenario proponiendo comunión con el público".

Los boletos ya se encuentran disponibles en Boletia, adquiérelos aquí.

PROMOCIÓN: twitea "Quiero ver a #Supergrupo en el Foro @indierocks" y los primeros serán notificados vía DM para asistir al show con pase doble.

No es una revista, es un movimiento.