Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131268
Entrevista con Mobley

Entrevista con Mobley

29/Jun/2018

Déjate llevar por Mobley con Fresh Lies, Vol. 1.

Mobley es un compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense que hace poco visitó la Ciudad de México para dar a conocer su más reciente material discográfico Fresh Lies, Vol.1, en el que compiló una serie de canciones con temas vivenciales que escribió e interpretó y que seguirá escribiendo para los próximos volúmenes musicales que lanzará por el resto de su vida, o por lo menos esos son sus planes.

“Técnicamente este no es un álbum como tal, sino que son una compilación de canciones. Lo que hice es una colección de canciones de amor sobre una relación de pareja que aborda diferentes temas, pero en forma de metáforas sobre los problemas que hay en una relación complicada. Este es el volumen 1. Estoy planeando hacer más volúmenes por el resto de mi vida, o sea un volumen cada que pase algo importante en mi vida, con mi familia”, dijo Mobley.

La música que hace Mobley va desde el R&B hasta la electrónica y el rock alternativo, es por eso que se escucha tan libre y versátil. Este es un proyecto abierto a la historia que no tiene un fin claro y que puede tomar distintos caminos. Él hace todo: escribe, interpreta, produce, programa, difunde, promociona y fusiona distintas artes para llevar más allá su proyecto.

“Comencé a involucrarme en la música entre los 18 y 19 años, tenía una banda y quería ser el guitarrista, también quería escribir las canciones, pero que otro las cantara. Cuando hicimos el casting para buscar algún vocalista no encontré a ninguno que me gustara así que decidí interpretar mis propias canciones”, mencionó Mobley.

Su nuevo material terminó siendo un proyecto mucho más grande que un álbum, se convirtió en un ciclo de canciones, una gran colección de canciones conectadas por un enfoque temático y conceptual que nutre a través de sus propias experiencias. Este material contiene 10 canciones y se espera que en el futuro salgan más compiladas en otros volúmenes, mismas que reflejarán la evolución del autor a lo largo del tiempo.

“Hay cosas muy importantes pasando ahora en el mundo y me siento responsable de lo que pueda transmitir mi música aunque no lo esté específicamente del mensaje que quiero dar. Los temas de nacionalidad e identidad y alienación son los que necesitaré décadas para explorar personalmente, y mucho más artísticamente hablando. Quiero un lugar para trabajar con esas ideas, pero también quiero la libertad de dejarlas de lado, imperfectas e incompletas, para ir a buscar otros conceptos”, mencionó Mobley.

Para él poder transmitir sus emociones a través de la música es un privilegio que le permite explorar nuevas culturas y conocer mejor sus orígenes como afroamericano, además al viajar con su esposa está tranquilo de saber que no dejó nada para extrañar en el camino. Mobley se inspira al cuestionarse e investigar sobre su existencia, sus orígenes y su descendencia.

Fresh Lies, Vol.1 es un trabajo de toda la vida que se expandirá en los próximos años. Planeo lanzar un volumen en el ciclo de la canción para cada generación que ha pasado desde que mis primeros antepasados ​​fueron traídos a este continente. De acuerdo con los temas porque las genealogías para las personas esclavizadas pueden ser muy difíciles de reconstruir. Ese es un proyecto en el que trabajaré junto con el musical”, concluyó Mobley.

Mobley se presentó hace poco en El Imperial de la Ciudad de México y espera con ansias volver para que escuchemos sus nuevas canciones y nos comparta a través de la música un poco de la historia de todas las personas con orígenes afroamericanos que fueron traídas a América por los blancos como esclavos y que a través de los años lucharon para que se les reconociera como ciudadanos de los países a donde fueron llevados y de donde a pesar de todo aún se les discrimina.

No es una revista, es un movimiento.