190111
Entrevista con Marissa Mur

Entrevista con Marissa Mur

Entre versos románticos y ritmos caribeños.

Dicen que "el amor es la cura de todos los males". A un año del confinamiento comienzo a creer que este dicho es cierto, pues aún en los momentos más difíciles, el amor que tenemos por nuestra familia, amigos y pareja nos brinda una especie de refugio ante la amenazante realidad, nos da fuerzas y nos anima a levantarnos de la cama día con día para enfrentar el mundo. Justamente como una cura para los tiempos que corren, la cantautora sonorense Marissa Mur nos suministra la dosis idónea de amor a través de sus nuevas canciones: melodías de versos románticos y ritmos caribeños que prometen alegrarnos aunque sea un ratito.

“Creo que a pesar de las adversidades de estos momentos tan difíciles la música ha sido para mí un proceso de sanación, como mi terapeuta personal", comenta la artista, quien desde niña ha recurrido a la música. "Para mí la pandemia ha sido como un retiro espiritual. Tengo mis días buenos, mis días no tan buenos pero trato de salir adelante, poner la mejor cara, la mejor actitud y seguir componiendo canciones con mucho amor".

Tras el éxito de su disco Amores del 2019, la cantante no ha parado de trabajar, compartiendo una variedad de sencillos a lo largo del 2020 y el 2021. Sus más recientes entregas han sido "Aquí Me Tienes" y "No Necesito Más", dos temas de ritmos tropicales que formarán parte de su tercer álbum de estudio, el cuál verá la luz en el primer semestre del próximo año.

Para este tercer disco decidí aventurarme a explorar ritmos caribeños y fusionarlos con pop. Creo que llevo algunos años escuchando a muchos artistas como Juan Luis Guerra, Vicente García, Carlos Vives, como muchos cantantes que se dedican a estos estilos y géneros musicales, y que siento que de tanto escucharlos la inspiración y la composición me llevó hacia allá —y agrega— De repente me dicen '¿por qué una mexicana está haciendo merengue?', a lo que yo siempre respondo '¿y por qué no?' Creo que la música es universal y conecta con todas las personas, para mí fue una transición natural el venir de un segundo disco que explora sonidos folclóricos latinoamericanos, a estos ritmos caribeños, creo que Latinoamérica tiene muchos géneros súper ricos y para mi era importante traerlos de vuelta."

Desde el 2015 Marissa Mur nos ha dejado boquiabiertos con su maestría al componer canciones románticas, deleitándonos a lo largo de los años con temas como "Arráncame", "Ojos Bengala", "Para Ti", entre muchos más. Su próximo disco promete mantener esta tradición, explorando la faceta más dulce del enamoramiento a través de sus pistas.

"La palabra que mejor describe al disco es 'AMOR'. Este disco es muy romántico, muy cursi y dedicable, con una transparencia de ese sentimiento puro de cuando estas enamorado o enamorada y lo único que deseas es fusionarte con alguien más" , explica la artista.

Para su último sencillo, titulado "Ojitos de Aceituna", Marissa logró una magnífica colaboración con el músico chileno Gepe, a quien le ha seguido la pista desde hace ya varios años.

Gepe es un cantautor que no tengo el gusto de conocer en persona pero he seguido su trayectoria durante años y lo admiro muchísimo. A través de mi equipo le mandamos la canción, le gustó y en menos de un mes ya teníamos la canción y el video grabados ¡benditas redes sociales! ¡bendita tecnología! porque sin ellas no hubiera sido posible esta colaboración."

Al igual que sus más recientes entregas, está nueva pista está repleta de sonidos latinoamericanos, como boleros y chachachá. Marissa reveló algunas de sus influencias para este nuevo material, entre las cuales destaca el trío Los Panchos, Buena Vista Social Club, Celia Cruz y el cantante de son cubano Ibrahim Ferrer.

"Hay muchos artistas cubanos de hace muchos años que me inspiraron a hacer esta canción y de ahí nace esta historia que habla de un amor cósmico, de esa persona que siempre te llevo a un sentimiento bonito y que llena de luz tu vida. Es una canción muy romántica para bailar pegadito, para dedicarla y que transmita esa esencia".

La cantante también nos adelantó que se vienen más colaboraciones como esta en su nuevo disco y que ya se encuentra preparando una gira que se extenderá por el interior de la República Mexicana, algunas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Marissa Mur regresará a los escenarios este 30 de octubre en el emblemático Festival Cervantino de Guanajuato, interpretando por primera vez ante un público todas las canciones que ha lanzado durante la pandemia. 

Te invitamos a escuchar la música de Marissa Mur en plataformas de streaming y a seguirla en sus redes sociales para que no te pierdas ninguno de sus próximos lanzamientos. 

No es una revista, es un movimiento.