Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195531
Entrevista con Lucia Tacchetti

Entrevista con Lucia Tacchetti

Mutando en nuevos universos.

La pandemia fue todo un reto para todos a nivel físico, mental y psicológico, ya que no solo nos enfrentábamos al virus al cual nos encontrábamos vulnerables, si no también nos enfrentamos a una readaptación, a un cambio radical lejos del contacto físico, un confinamiento que nos mantenía distantes de nuestras actividades habituales.

No obstante, una de las cosas positivas de este confinamiento fue la oportunidad de buscar y conocer nueva música, Lucia Tacchetti, llega en medio de un año catártico con un álbum y se consolida como una de las propuestas más llamativas emergente del electro pop. Su álbum ELETÉ fue como una luz que ayudo a sobre llevar lo que fue una de las etapas que determinaron un cambio para la sociedad, canciones en donde encontramos un refugio y sobre todo una nueva voz.

Lucia Tacchetti, se mostró resiliente y positiva ante este confinamiento, creando música en su home estudio y haciendo conciertos virtuales en donde estuvo presentando su última producción ELETÉ, adaptándose así a los nuevos formatos y a las nuevas formas de llevar la música en vivo al público. Sin embargo, esta etapa llenó de nuevo aprendizaje a la cantante argentina.

No hay que dar nada por sentado por que no sabes que puede pasar, todas las planificaciones que uno había hecho antes presentaciones, giras, ahora hay que seguirlo haciendo por que es lo que nos mantiene vitales pero hasta ahora no se sabe que puede pasar, si se va a hacer la fecha, si no se hará. A nivel personal y artístico el mayor aprendizaje que tuve es no detenerse y seguir haciendo cosas, seguir tocando, seguir haciendo música, si bien el año pasado cambiaron los formatos y fue todo vía streaming, fue preparar tu habitación para poder filmar y convertirlo en un set de filmación, me parece que es muy importante no detenerse y seguir haciendo cosas", comentó Lucia sobre su experiencia durante el confinamiento.

Lucia estrenó durante el 2020 su segundo álbum titulado ELETÉ, un disco que llega con un sonido vanguardista y maduro acompañado de un concepto cuyo mensaje cayó justo en el momento adecuado. El proceso de promoción y la manera en que Tacchetti vivió la salida de este álbum fue completamente distinto a lo que habitualmente se acostumbra a llevar.

La cantante argentina supo aprovechar la situación para dejar que su creación fluyera de manera más orgánica, logrando que el disco madurara de una mejor forma, dándole tiempo para preparar bien los videos musicales que acompañarían a sus sencillos, y sobre todo no apurar el proceso que conforma el lanzar un disco. Gracias a esto Tacchetti se dio cuenta al regresar a los escenarios un cambio notable en su público.

Estoy muy contenta, había venido a México en el 2019 y esto es algo que hay que alimentar idealmente como todos los años a lo que no sabia muy bien que había sucedido en este año y medio, pero es justo ahí donde te das cuenta que si uno sigue activo y sacando música, el público va creciendo y esta ahí esperando. Así que tuve muy gratas sorpresas por que desde que volví a tocar siento que tengo más público que el que tenía previo, también tiene que ver con esto de que acabo de sacar disco y que el año 2020 fue super productivo en cuanto a lanzamientos de singles y música, así que en lo personal siento que el público esta ahí con ganas de divertirse y de ver conciertos en vivo", menciona Lucia ante su reciente presentación en México.

Recientemente Lucia colaboró con Holy Fuck para la canción "Lost Cool", el tema explora y te sumerge en un ambiente retro que se remonta a la estética visual del electropop de los 80 moldeado perfectamente por el sonido distintivo de Holy Fuck. Ante esta colaboración Tacchetti menciona que esta contenta de ser parte de ese tipo de funciones entre el inglés y español, abriendo una brecha y un lugar para los artistas latinoamericanos uniéndose con artistas canadienses.

Esta unión fue gracias a los lazos virtuales que hoy en día se pueden construir mediante las nuevas herramientas multimedia, esta apertura digital logra unir artistas de distintas nacionalidades de forma en que es más fácil llevar a cabo colaboraciones y producir nuevos temas.

Lucia Tacchetti estará presentándose dentro del marco del Lollapalooza 2022, junto a artistas como The Strokes, Él Mató A Un Policía Motorizado, King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros. A lo que menciona que se encuentra bastante emocionada de tocar en argentina, además de que le llena de alegría que una vez más la volvieran a incluir en el line up del festival después de que este se viera cancelado por la emergencia sanitaria.

Por ahora la cantante argentina tiene como planes entrar al estudio para grabación de un posible nuevo disco, el cual vería la luz a mediados de marzo y el cual estaría promocionando durante su presentación en Lollapalooza 2022.

Regresaré a Madrid que es el lugar en donde estoy haciendo base en este momento y ya tengo muchas canciones nuevas para un futuro disco, así que con muchísimas ganas entre diciembre y enero; si todo va bien y si logro coordinar las cosas, estaría entrando ya al estudio a grabar cosas nuevas y poder ya en Lollapalooza presentar nuevo disco, nuevos singles o lo que sea que este en ese momento pero ya con muchas ganas de sacar música nueva", comentó Lucia sobre sus planes a futuro.

 

 

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.