Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209373
Entrevista con Hollie Cook

Entrevista con Hollie Cook

04/Jul/2022

Adentrándonos al universo Hollie Cook y descubriendo asteroides de su nuevo disco.

Usando pijama y sentada en su sofá, nos conectamos con Hollie Cook vía Zoom, dos días antes del estreno de su nuevo disco: Happy Hour y logramos platicar de cosas tan chidas como su banda de metal favorita, su audiencia preferida y más datos curiosos.

El nuevo disco de Hollie es muy bueno, prestándole suficiente atención se puede notar que los violines de “Moving On” llevan la canción a otro nivel, los sintetizadores de “Full Moon Baby” le dan sensualidad a la rola o la sección de metales de “Happy Hour” hacen adornos que resaltan el mensaje de la canción. Esos pequeños detalles marcan la evolución de la música de Hollie, pero ¿Si alguna de esas canciones estuviera en una película cuál sería?

Mmm déjame pensar, creo que elegiría 'Gold Girl' y la pondría en una película de James Bond, ¿sabes? En esa canción traté de darle una experiencia cinematográfica”.

Hasta aquí todo iba bien, Hollie es una persona muy amigable y simpática, pero tuve que detenerme porque la cantidad de tatuajes en su cuerpo me distrajeron y solo quería saber cuál era su tatuaje favorito. “Es curioso, ya ni siquiera los observo, solo son parte de mi cuerpo y ya. Pero tengo un favorito que cubre a otro que me hice cuando estaba muy borracha y el tatuador estaba muy borracho, luego lo cubrí con un tatuador profesional hace dos años”.

Ese tatuaje se encuentra en su tobillo izquierdo, si quieren saber cuál es, vean a ver el video musical de “Full Moon Baby”, donde se pueden ver varios de sus tatuajes y descubrir cuál es del que les estoy hablando.

El reggae es un género muy delicioso, cadencioso y mágico y quien diga lo contrario no sabe qué onda con la vida. Como público, el reggae hace que nuestro cuerpo se contagie de baile y comience a moverse automáticamente, incontrolablemente, pero cómo es el reggae para el artista arriba del escenario compartiendo la música.

Se siente bien, es lo mejor del mundo poder tocar música en vivo y conectar con la gente. Cuando ves gente sonriendo, cantando o bailando, me da mucha calma y 'surreal' es la mejor descripción, porque muchas veces no parece algo real. A veces me desconecto en el sentido de fluir lejos de mi propio cuerpo y me pongo muy emocional”.

Y es que es algo muy loco, uno siempre idealiza a los artistas, los vemos seguros de sí mismos y los idolatramos, pero no sabemos cómo se sienten antes, durante y después de subirse al escenario. “Antes de subirme al escenario hago muchas respiraciones profundas para calmarme, porque me pongo muy nerviosa, estiramientos o pequeñas meditaciones para mantenerme en la zona”.

Los músicos son humanos, no son objetos, no nos pertenecen y no son nuestros empleados, sienten y respiran como nosotros. “También abrazo a todos los miembros de mi banda, chocamos los cinco y nos decimos que nos amamos mutuamente”.

El disco de Hollie está tan ultra fresco que sigue soltando montones de jugo de nomás darle una leve probada y mientras más se escucha más se encuentran detalles deliciosos y pedazos de letra muy buenos como “swimming is cool but there're sharks in the pool”, la línea favorita de Hollie de todo el nuevo disco.

Es gracioso porque Hollie parece ser muy feliz pues todo el tiempo está sonriendo, pero este nuevo disco está plagado de historias tristes, muchas de ellas están basados en hechos reales de su vida.

“La historia detrás de 'Moving On' es triste, porque se trata de aceptar como una relación amorosa o de amistad van perjudicando tu estado emocional y debes tener el coraje de romper con eso. 'Happy Hour' no es una historia real, es más como un concepto, traté de crear un mundo donde se vive en una tristeza eterna y tienes que esperar por una hora al día donde están todas las personas que te hacen feliz y eso es para lo que permaneces vivo”.

Al darse cuenta de que sus canciones parecen muy depresivas, Hollie piensa en que canción del disco es feliz. “¿Tengo alguna canción feliz? 'Move My Way' está inspirada en el carnaval de Notting Hill, una de las fiestas callejeras más grandes que hay, es el mejor fin de semana en Londres. Y de eso se trata la canción, de pasarla bien con los amigos, de estar despierto hasta tarde, de bailar, emborracharse con chicos y chicas y pasando buenos momentos con todo el mundo”.

Como pregunta random, me entró la curiosidad de saber si a Hollie le gustaba el metal y si tenía una banda favorita de ese género. “Escuchaba mucho metal de adolescente, una de mis bandas favoritas es Deftones. Los vi en vivo hace como una semana, tocaron en Londres y estuvo bastante bueno, su música tiene un lugar especial en mí, sigo disfrutándola y creo que es una de las bandas más consistentes en mi vida”.

Hollie estrenó disco este año, tiene varios videos promocionales para este nuevo lanzamiento y quizás salgan un par más. Además, un día antes de mi cumpleaños, Hollie viene a México a presentarse en vivo y aprovechando esto… Hollie se sincera y nos cuenta cuál es su audiencia más favorita de todas.

Prometo no lo digo por decir, pero honestamente, la primera vez que fui a México no podía creer el tremendo nivel de energía y amor que recibí. Era hasta confuso para mí, me voló el cerebro lo geniales y divertidos que son los mexicanos. ¡Fue una experiencia demencial!”.

Compra tus boletos para Hollie Cook en Frontón México dando click aquí