Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90371
Entrevista con GLAB

Entrevista con GLAB

06/Abr/2016

GLAB: Australia con un toque mexicano.

Guns N’ Roses, Pixies y M83. ¿Qué tienen en común? Encontraron al integrante perfecto a través de anuncios. Similar es la historia de GLAB, una banda australiana que comenzó su carrera hace tres años cuando Axel, Braydon, Mike y Jacob ganaron la competencia Battle of the Bands.

“Estaba hojeando una revista para músicos que tiene una sección de clasificados y encontré un anuncio de Braydon, que necesitaba alguien con quien tocar así que nos encontramos y tocamos juntos, después agregamos a Jacob y a Michael”, cuenta Axel, el oriundo de Guadalajara pero radicado en Sydney, que convenció a sus bandmates de comenzar su impacto internacional en México –esto después de tocar en varios venues de Australia que incluyeron al escenario que Braydon describió como “un pollo gigante” en el festival Psyfari-.

Al momento de conocerlos, apenas llevaban 3 días en México y ya llevaban 3 shows. ¿Su favorito? El Open Mic de Tricyclo Music ¿Por qué? “Nadie estaba tomando, todos estaban ahí para escuchar la música. Quedé asombrado por el nivel de apoyo”, contestó Jacob para después mencionar que en Australia, la atención va hacia el alcohol y después a la música. 

Hablamos de las diferencias entre países, tema que nos llevó a sus videos, pues “Sunset Small” fue grabado en Australia tratando de enfatizar todos sus clichés, mientras que "Wild Trial” lo hicieron en Guadalajara con la premisa de una aventura divertida y encantadora. Son visiones diferentes que existen bajo una misma filosofía: el apoyo a los artistas locales. Como dice Braydon, “aparte de hacernos ver mejor, somos una comunidad”. Muestra de ello es el arte de su EP titulado Are, realizada por un amigo de Braydon llamado Angus T., quien escuchó las canciones y les hizo referencia en una de las portadas más divertidas y peculiares que he visto. Esta admiración y sentido de hermandad le da a GLAB un extra, como personas y como banda.

¿Con quien querrían compartir el escenario? “Creo que Portugal. The Man sería una banda con la que quedaríamos bien”, aventura y mencionan también a MGMT, Modest Mouse y su banda favorita: Hiatus Kaiyote. En definitiva nombres pesados marcan sus aspiraciones musicales, pero ¿qué hay de sus gustos culposos? -todos tenemos alguno-. Después de muchas risas y bromas, aceptan que esos van por el lado pop y lo cursi como Avril Lavigne, James Blunt y Laura Pausini.

A un año del lanzamiento de Are pregunto, ¿cuándo aumentarán su propuesta musical? “No tiene sentido sacar álbum tras álbum si no se lo enseñas a nadie”, declara Axel. Braydon asiente y agrega que contenido no hace falta. “Tenemos material al menos para dos EP”.

Al regresar a su país, tras terminar su gira por México, planean grabar y lanzar ese nuevo material. “Es muy prometedor pensar en lo que vendrá después”, finalizó Mike. Así que sólo queda mantenerlos en el radar, no será muy difícil: GLAB pretende llegar para quedarse.

Síguelos en sus redes: Facebook / Twitter / Web / Bandcamp

No es una revista, es un movimiento.