Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138412
Entrevista con Friendly Fires

Entrevista con Friendly Fires

Colores y vitalidad.

Hace menos de un mes, la banda de Reino Unido, Friendly Fires, lanzó un sencillo de su eternamente esperada nueva producción. “Heaven Let Me In”, que dicho sea de paso, es el resultado de la colaboración con Disclosure, marca el regreso de la agrupación tras siete años. Tiene mucho sentido que dentro de su gira actual, el festival Corona Capital sea una parada. Y gracias a ello, tuvimos la oportunidad de platicar un breve momento con Jack Savidge, integrante clave de Friendly Fires, sobre su nueva entrega y qué los representa.

“Si logramos terminarlo este año sería como un alivio, pero se trata de llegar a un lugar de creatividad. Y esto toma tiempo cuando se trata de un gran álbum y de hecho, cuando haces algo importante para ti. Debes tomarte tu tiempo para que quede perfecto”. Al parecer, Friendly Fires no tiene metodología alguna al crear los sonidos que amamos. Saltan de una canción a otra, de idea a idea buscando ese je ne se quoi que los identifica.

“No es un álbum conceptual. Hay muchos sentimientos que lo permean y es muy personal. Ya se que suena ridículo, pero hay varias canciones que hablan de crecimiento personal y tienen un trasfondo muy profundo para cada uno de nosotros. Creo que se trata bastante de hacerse viejo y caminar por la vida. No se si eso es algo bueno, ni te puedo decir que suena como algo, pero es emocionante para nosotros”.

Con una creatividad tan dispersa, cambiando de sonido a sonido y entre melodías, las colaboraciones son la mejor idea. En este caso, Disclosure. “Teníamos la impresión de que ellos querían hacer algo con nosotros y también queríamos trabajar con ellos. Entonces Ed [Macfarlane] y ellos [Disclosure] unieron una pieza embrionica que teníamos en el tintero y la mezclaron con ideas originales”. Y al parecer, Disclosure no es la única aportación externa a la futura entrega, aún sin nombre.

“Creo que otras colaboraciones son más que probables. En este tiempo nos dimos cuenta de que tenemos que ser una especie de casa de producción, como que tenemos que crear nuevas cosas más constantemente de lo que creíamos. A veces uno no se da cuenta de esto, pero cuando trabajas en un álbum y encuentras el tracklist ideal entonces ya es un asunto cerrado. E inmediatamente después tienes que pensar en lo que vendrá y escribir, y colaborar con otros artistas resulta muy interesante, es como una máquina de ideas”.

A pesar de estar abiertos a mezclar sus ideas con otras, Friendly Fires se mantiene unido e identificable por un sonido y personalidad únicas. “Supongo que tener varias cosas como muchos colores y vitalidad es más o menos de lo que se trata Friendly Fires. Nuestra música tiene cierta identidad visual. Es algo en lo que pensamos mucho”.

La banda de indie pop suele hacer premiere de sus canciones en sus shows en vivo. “Nos encanta tocar nuevas canciones en vivo. Es un momento increíble cuando tocamos canciones que nadie ha escuchado antes. Ver la reacción real de la gente es realmente asombroso”. Y, según Jack, en este aspecto México no se quedará sin algo especial. Definitivamente serán algo afortunados. Será la tercera vez que toquemos “Heaven Let Me In” y las pasadas seguíamos mejorándola".

No es una revista, es un movimiento.