Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

235784
Entrevista con Elliot Moss

Entrevista con Elliot Moss

La revitalización de un proyecto que busca su versión más honesta.

El cambio es algo que puede asustar a muchos proyectos que ya se han establecido dentro de un género o un estilo musical muy marcado, pero cuando se tiene el valor de entrar hacia lo desconocido, se pone a prueba el talento y visión de los artistas, y quienes logran centrar bien su objetivo surgen con nuevos elementos sonoros para explorar y enriquecer su propuesta. 

En el caso de Elliot Moss, quien prepara el lanzamiento de su tercer álbum de estudio llamado How I Fell, el cambio se representa en la exploración de un sonido más diverso en texturas y en instrumentos, lo que deja de lado su propuesta minimalista y apacible, para evolucionar y poner a prueba su talento como multiinstrumentista con la adición de nuevos horizontes dentro de una propuesta que busca centrar a la audiencia en la versión más pura de su visión artística. 

El próximo 23 de mayo, Elliot Moss visitará nuestra ciudad para presentarse en la Sala A del Foro Indie Rocks! y aprovechamos esta futura visita para hablar con el artista sobre los retos que enfrentó para la producción de este nuevo álbum, junto con la opinión de su actual visión como artista. 

Elliot Moss

La vuelta al estudio para un artista es un proceso que lleva su periodo de preparación, esto para poder entrar con nuevas ideas y metas claras para la creación de algo que en su mente parece muy claro, pero al momento de traducirlo a la realidad, este concepto puede modificarse hasta el punto en el que se pierde. Ahora, cuando tu estudio, además es el lugar en donde vives, como lo es en el caso de Elliot, todo se hace más borroso y prácticamente nunca dejas de darle vueltas a las ideas que rondan en tu cabeza. Sobre esto Elliot comenta: 

El volver siempre es fácil, solo abro una puerta y listo, así que siempre hay algo ocurriendo dentro de mi casa. Claro que hay momentos en el que me siento a pensar que no necesito este espacio, pero también hay otros en los que solo me quedo sentado aquí escuchando distintos tracks hasta que la inspiración llega y comienzo a modificar tantas cosas para llegar al punto en el que siento cohesión entre cada uno de los tracks que esté trabajando".

Elliot es conocido por ser un perfeccionista durante el proceso de creación de nueva música, lo que representa largas sesiones de trabajo. La facilidad de entrar y salir del estudio cuando quiera puede ser beneficioso por todas las posibilidades que le da para trabajar sobre su música, pero cuando la creatividad se resiste, puede ser algo que solo le haga dar vueltas sin rumbo durante la creación de nuevos tracks. 

Sin duda, a mi me gusta siempre mantenerme enfocado en que una canción resulte lo más cercana a la intención original que tuve con ella. Pero a veces se llena de tantas capas y detalles que no cumplen con lo que quiero y debo regresar a ella las veces que sean necesarias. Siempre intentando reducir las cosas que distraigan del objetivo principal que busco con la canción". 

El trabajo de Elliot Moss, desde sus primeros lanzamientos, ha sido descrito como catártico, auto exploratorio y que invita a la introspección personal. Su tendencia minimalista, que explotaba de manera sutil su talento como multiinstrumentista, ahora se pone a prueba con un cambio hacia ritmos poco explorados por el artista, como el rock, las baladas y una variante más íntima de su ya conocido alt-pop. Este giro llega de manera sorpresiva para muchos, pero también como una manera de refrescar una propuesta que necesitaba nueva motivación para seguir creciendo. 

Mi manera de construir música ha cambiado mucho con los años, ahora quiero explorar más dentro del campo sonoro y alejarme un poco de lo que he hecho antes. Siento que este disco está lleno de sonidos salvajes y grandes solos de guitarra y creo que es una experiencia en la que no terminarán de escuchar todos los detalles nunca". 

El cambio sonoro es evidente en los primeros cinco sencillos que ha compartido el artista, pero su cualidad como letrista sigue manteniéndose sobre el eje de exploración de las historias que se pueden encontrar en la vida de cualquier persona, mientras se adentra a la comprensión de las emociones más complejas del ser humano. 

Me encanta traducir emociones dentro de mi música. Hay veces que tengo una gran base, pero si no encuentro algo con que darle significado prefiero no tocarla. La inspiración puede llegar en cualquier momento y es increíble cuando encuentras algo que haga click con lo que deseas expresar y cómo quieres que suene esa emoción". 

El próximo 23 de mayo, Elliot Moss visitará nuestra ciudad para presentarse en la Sala A del Foro Indie Rocks!, en búsqueda de reencontrarse con un público que espera escucharlo después de su última presentación en México en el año de 2021. Sobre esto el artista comenta: 

México es increíble cada vez que voy. Todos son muy calurosos y siempre demuestran un gran apoyo a mi proyecto. La última vez que estuve por allá, las cosas seguían complicadas por todo lo que pasó, pero créeme que estoy ansioso por volver a sentir la calidez de la gente. Además de que extraño la verdadera comida mexicana. 

De esta manera cerramos la plática con un Elliot emocionado por el futuro y por los resultados que su próximo disco pueda traer a su carrera. Por el momento podrás disfrutar de los primeros cinco sencillos y estaremos a la espera de lo que tendrá para nosotros el próximo mes de febrero cuando How I Fell llegue a nuestros oídos.

¡Adquiere tus boletos aquí!

Elliot Moss_FIR