104958
Entrevista con Electric Guest

Entrevista con Electric Guest

Los seres carismáticos con energía contagiosa: ‘Plural’, lo nuevo de Electric Guest.

Las buenas pláticas se dan entre risas, recuerdos y anécdotas que enmarcan los grandes momentos de la vida. Como si de amigos de antaño se tratara, platicamos con los integrantes de la banda de recién ascenso Electric Guest, un dúo de R&B pop electrónico apenas conocido pero que está teniendo grandes alcances. La banda carismática quiere poner a bailar a todos con el lanzamiento de su segunda producción discográfica Plural, pactada para ver la luz a mediados de febrero.

Asa Taccone y Matthew Compton comenzaron a tocar en la soleada California con un gig en Long Beach en el que toparon a The Black Keys en el público, lo que recordaron con nostalgia: “En California los shows son impredecibles. Cuando comenzamos, Brian (Danger Mouse) trabajó con nosotros pero nunca lo vimos como el monstruo de la industria sino como un amigo. 'This Head I Hold' es la más popular (38 millones de reproducciones en Spotify) pero no nos gusta que una canción nos represente. Tenemos poco tiempo juntos y si me preguntas cuál es nuestro sonido, te diría que aún lo estamos descifrando y con cada álbum, nos vamos acercando a esa definición”.

“Para nosotros Mondo [2012] fue una gran introducción no pretenciosa de mostrar lo que hacíamos, fue un gran abridor de puertas pero hay vida después de él. 'This Head I Hold' es una carta de presentación fuerte pero siendo honesto, no es mi favorita. Siempre digo que tocarla es como cuando ves una foto tuya de hace cuatro años, donde tenías el cabello frizado, frenillos y pensabas  ¿por qué era así?; al escucharla pienso constantemente en lo que pudiera haber hecho diferente”, afirmó Asa.

Su segundo álbum Plural está pactado para ser lanzado el 10 de febrero e incluirá 13 canciones, una de ellas su más reciente sencillo “Dear To Me”, con la colaboración de las hermanas Haim en los coros: “El álbum ha sido una epifanía y nos ha permitido explorar. Teníamos presión por lograr lo que hicimos con el primero y eso nos nubló por un tiempo. Escuchábamos el material y lo mostrábamos con personas importantes para nosotros y todos coincidíamos en que era una basura. Al final, de todo ese compendio de canciones solo lograron entrar tres pero el tiempo y esa experiencia le dio vida al nuevo álbum”, expresaron.  

Aunque como banda no tengan reconocimiento aún, Taccone ganó un Emmy por la composición de “Dick In A Box”, una canción creada para el popular show de comedia Saturday Night Live que mostraba a Andy Samberg y Justin Timberlake como dos cantantes noventeros de balada. Para el joven vocalista, las reafirmaciones son esenciales: “Me atrevo a decir que a todos los vocalistas nos ha acomplejado la voz en algún momento. A mí me apenaba cantar en falsetto y para este álbum llevé mi rango vocal al límite, experimenté con tonalidades y tiempos, no habrá solo tonos agudos, estoy en mi mejor rango vocal”, finalizó.

Con una probadita de lo que será Plural en “Dear To Me” y otros tracks igualmente bailables como “Glorious Warrior” y “Oh Devil”, no podemos más que esperar ansiosamente la salida del segundo álbum de Electric Guest y quizás una próxima visita a nuestro país para ponernos a bailar con la sensualidad que Asa Taccone derrocha naturalmente.

electrc guest plural

Visita el Facebook de Electric Guest

No es una revista, es un movimiento.