Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152486
Entrevista con Deer

Entrevista con Deer

21/Ago/2019

Deer, el placer y la sobra de la autodestrucción humana.

La música que disfruta de la oscuridad, que es dura y difícil de digerir la mayoría del tiempo muestra el lado más crudo y profundo que se encuentra en el ser humano. Desde Hong Kong, Deer –integrada por la dupla nacional de Adriana Martínez y Miguel Bastida– demuestra lo que es sentirse solo en medio de una cultura completamente diferente.

Ambos solían vivir en lo que se conocía como el Distrito Federal, hasta que un día, a Adriana le llegó la gran oportunidad de mudarse del otro lado del mundo para estudiar un Doctorado en Hong Kong, propuesta que los dos aceptaron de inmediato por el crecimiento y aprendizaje que representaría en sus vidas.

“La música siempre ha estado en mi familia, mis papás siempre han sido melómanos, mi abuelo materno toca la guitarra y juntando estas dos cosas, fue que crecí escuchando música de todo el mundo. Como a los 13-14 años me nació la idea de estudiar música, siempre se tiene ese estigma de que vas a ser mal pagado, pero es como cualquier otra carrera, lo importante es hacer un buen trabajo y posicionarse, así fue como llegué a estudiar Etnomusicología”, nos comentó, Adriana.

Miguel, al igual que Adriana se dedica a la música, pero él ha enfocado su carrera a la música de cámara, siendo acompañante de piano en la Escuela Nacional de Música, por lo que al juntar sus talentos durante más de siete años, Deer se ha convertido en su proyecto más íntimo, al trabajarlo desde que vivían en nuestro país.

“Cuando llegamos a Hong Kong nos encontramos con un mundo desconocido totalmente, nos sentimos en medio de la nada, eso nos motivó a pasar parte de nuestro tiempo improvisando con la música, así salieron canciones que nos gustaron mucho. Otra inspiración importante fue la visita Blur y Sigur Rós, nos dio un nuevo aliento para seguir trabajando en esto y convertirlo en algo muy interesante”.

Este par continuamente busca mostrar su estilo en su música, sus influencias son variadas, pero resultan en fusiones más frías, como podemos escucharlo en su último material There’s No Future, donde son siete temas los que nos adentran a un universo post apocalíptico, que se vuelve un paisaje sonoro de sus vivencias en un país antes desconocido.

“Vamos cambiando con la música, en nuestro primer Ep Portraits, hablamos sobre nuestras historias y experiencias diarias, mientras en There’s No Future nos volvimos más conceptuales, mostramos esa parte del ser humano auto destructiva en diferentes etapas”, añadieron.

Deer no solo transmite historias con su sonido, también de forma visual mediante sus videos, como puede observarse en “Biting a Spectrum”, imágenes entrecortadas, sombras, cuerdas y un rápido beat nos adentran a lo que para cualquiera podría ser un cuento de terror.

'Biting a Spectrum' es una canción basada en un cuento sobre la parálisis del sueño, nuestro director y artista Jorge 'George' Moya a.k.a. The HK Fixer, representando la angustia que siente una persona al estar atrapada, produciendo hasta por momentos ansiedad”, agregaron.

Estando de regreso en nuestra ciudad, este dúo está listo para mostrar las experiencias que han acumulado al enfrentarse a sus propios miedos, a los desafíos de dejar todo lo que antes conocían y enfrentarse a un ambiente nuevo e inspirador.

No es una revista, es un movimiento.