Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114298
Entrevista con Comisario Pantera

Entrevista con Comisario Pantera

Fotos exclusivas por Ignacio Miranda

Agradecimientos especiales a Black Taiga por el apoyo a esta producción fotográfica.

Comisario Pantera estrena material y se mantiene firme sobre los escenarios.

Después de varios años de carrera, con sus altos y sus bajos, y la pérdida de algunos miembros, esta banda ha decidido reinventarse y presentar Cosmovisiones, un álbum que muestra su lado más personal.

La música une, sin importar el género, la raza o la creencia religiosa, los sonidos que aceleran el ritmo cardiaco son los mismos. Gracias a las diferencias culturales que este cuarteto ha tenido, decidieron plantar que la unidad puede producir cosas muy valiosas.

“Comenzamos este disco casi inmediatamente después de terminar Tiempos mejores, la espera ha sido muy larga y lo que más queremos es tocarlo en vivo. El nombre surgió porque nuestras personalidades son diferentes, vemos la vida de varias maneras, nos gustan diferentes géneros musicales y vemos el arte de manera diferente, pero al final lo que nos une es la música y eso quisimos expresarlo en este disco“.

Cada disco de Comisario Pantera va evolucionando, los instrumentos cambian, su forma de vestir cambia, les gusta explorar y en Cosmovisiones la mutación es bastante evidente. “El cambio creemos que es natural, además nuestro sonido lo vino a pulir Sebastian Krys, productor con el que habíamos trabajado antes en la canción de “Amiga” y ya teníamos muchas ganas de hacer un disco completo con él. Además, tuvimos ayuda de Juan de Dios Martín y la pre producción con Pablito Romero, con el ya habíamos hecho Tiempos mejores. Entonces, tuvimos puro productor de primera. Es una nueva etapa y seguro seguiremos cambiando”.

Como adelanto de este álbum ya escuchamos “Cuando el cielo yo perdí”, canción donde la letra nos envuelve de una cuestión religiosa, al mismo tiempo que le imprime drama a su título. Esto debido a que los integrantes de Comisario Pantera se inspiran mucho en la literatura y buscan contar una historia a manera de cuento en cada tema.

“Un disco también es un diálogo. Pasamos por muchas situaciones que no son ajenas a una banda o a cualquier personas. No es lo mismo la manera en que componíamos cuando teníamos 15 a ahora que tenemos más de 30. En este disco hay letras muy universales, pero también muy personales, en las que buscamos aportar nuestras ideas, no atacar las de otros”.

Comisario Pantera ha utilizado las plataformas digitales de música como Spotify para mantenerse en contacto con sus seguidores, crea playlist específicas y siempre se mantienen actualizados, pero no por eso, dejan del lado lo romántico de tener un disco de forma física, por lo que regalaron una copia al comprar una entrada para su pasado show en El Plaza Condesa.

”Como melómanos nos encanta que podamos escuchar una cantidad infinita de música, nos gusta que nuestros fans conozcan la música que nos gusta y que también puedan descubrir nueva. Crecimos con los discos y cassettes, entonces el tener el material físico es la presentación oficial de nuestra música, esta padre que con las redes nos puedan escuchar en lugares que ni nos imaginábamos, pero la vida se vive en experiencias y el tener un pretexto de contacto entre la banda y el artista existe en el disco físico. No podríamos firmar una computadora, entonces vale la pena compartir un momento con nuestros seguidores. El peligro de las redes sociales es que todo es muy instantáneo, y al no tener algo tangible eso puede desaparecer en cualquier momento y es triste “.

Aunque su agenda esté un poco apretada, los integrantes de la banda se toman el tiempo de revisar sus diferentes redes sociales, para mantenerse actualizados y nunca perder el contacto con sus seguidores. “Desde que iniciamos leemos algunos comentarios que nos dejan, para saber qué les gusta y que no les gusta y en eso basarnos para ofrecerles un buen show. Revisamos detalladamente el setlist y a veces metemos canciones que, aunque no son las más populares, muchos fans las piden”.

“Cuarto oscuro” y “Abre la ventana“ son un par de canciones que no dejarán de sonar durante sus presentaciones. Comisario Pantera no se cansa de su música y siempre disfruta de ver las reacciones de su público. Cuentan con seguidores que de principio a fin corea sus canciones y les es imposible no sentir ese momento de conexión que se crea por su música. Cosmovisiones se estrena el próximo 16 de junio y la Ciudad de México fue testigo del inicio de su tour que esperan dure hasta el siguiente año.

No es una revista, es un movimiento.