Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97841
Entrevista con !!! (chk chk chk) #SemanaIR

Entrevista con !!! (chk chk chk) #SemanaIR

Previo al concierto de !!! (Chk chk chk) en el Foro Indie Rocks!, platicamos con su vocalista Nic

Con la Semana IR! en puerta, debíamos ponernos en contacto con el líder de una de las bandas más enérgicas de la escena electrónica independiente: !!! (Chk Chk Chk), quienes, además de romper estereotipos, siguen innovando con frescura y buen humor.

Seguramente has enloquecido con “Californiyeah”, y mueres por saber más de estos rebeldes del pop. Hace algunos días tuve un enlace telefónico con Nic Offer, el genio de del dance-punk, quien, en vez de preocuparse por las etiquetas, durante 20 años, se ha ocupado de hacer lo que más le gusta.

Raíces funk

“¡No! Al principio no pensamos que llegaríamos lejos. Solo pensábamos en hacer algo para los amigos, pero nos dimos cuenta de que era un sonido original”, expresó el músico para Indie Rocks! “Fue así que pensamos que queríamos tocar para el mundo, y que tal vez sería algo grande”. Además de Offer, !!! está conformado por Mario Andreoni, Dan Gorman, Tyler Pope, John Pugh, Justin Vandervolgen y Allan Wilson, tipos sencillos que exploran ritmos electrónicos con la fuerza del rock, y se rebelan a las normas como los grandes del punk.

Corría el año de 1996 cuando Sacramento, CA comenzó a vibrar con los acordes funk de un grupo de jóvenes adictos a la adrenalina. No fueron comprendidos en sus inicios, pues pensaban que trataban de imitar a los RHCP, cuando lo que hacían era tocar lo que más les placía. “Empezamos como banda de funk. Solíamos tocar en conciertos de punk, pero en ese tiempo oíamos a artistas como James Brown. Recuerdo que dijimos: ¡somos punks, pero no escuchamos punk! Entonces pensamos que debíamos tocar la música que escuchábamos”, expresó el artista.

Rompiendo fronteras

Poco a poco mutaron en lo que los medios llamarían dance-punk. A pesar de su esencia transgresora, el músico confesó que su sonido es dance pop, pero que este también puede ser salvaje. “!!! es música dance, pero la prensa nos etiqueta con dance-punk, y eso está bien conmigo porque creo que la actitud punk, y el punk como adjetivo es salvaje y sin reglas. Creo que la música conecta con ese sentimiento en cualquier género cuando es salvaje y libre”, manifestó Offer. “El punk era genial cuando tenía 17, pero a los 22 ya no era tan interesante para mí. Ahora sonamos más clubby, más houssy”, agregó el artista.

“En muchas maneras somos una banda de rock. Tal vez nuestra música suena a dance-punk, pero creo que cada disco suena más a lo que queremos hacer”. Debido a la naturaleza de su creación, “All U Writters”, es uno de los temas favoritos de Offer. “Nació durante un jammin y horas de bromas. “Nos gustó porque es una canción esquizofrénica basada en un b-side raro de Paul McCartney”, dijo el artista. “Era un buen track, pero molesto a la vez porque decía: “aaaall you rideeeers!, aaaall you rideeeers!”, así que decidí transformarlo en un tema más cool”.

La evolución en la independencia

Sobre la independencia, la música y nuestros 10 años, Offer expresó: “Lo genial del indie es que no permanece igual, sino que siempre se mueve hacia adelante. Así lo hemos hecho nosotros.  Indie Rocks! debe ser muy diferente de como era hace 10 años, y creo que si continúan en el mismo camino podrán cumplir 20 años como nosotros, e incluso, tal vez toquemos en su vigésimo aniversario (que será nuestro trigésimo)”, dijo emocionado.

Antes de colgar, Nic Offer manifestó su alegría por regresar a México y nos dio un adelanto: “Ya queremos volver y ser parte de esto. Tenemos nuevos temas que tal vez compartamos con ustedes, no lo sé. Todo puede pasar”.

La cita es el el próximo 29 de septiembre en el Foro Indie Rocks! y mientras esperamos los frenéticos pasos de Offer en sus diminutos shorts, te dejamos un poco de su vibra en los temas de As If:

as if - chk chk chk

Facebook / Twitter

Lee otra versión de esta entrevista en nuestro número impreso especial sobre la #SemanaIR.

No es una revista, es un movimiento.