93219
Entrevista con Brigitte

Entrevista con Brigitte

27/May/2016

Brigitte habría visitado México por primera vez, pero ya no será así...

Con un acento parisino delicado y lleno de alegría, Aurélie Saada concedió a Indie Rocks! una entrevista vía telefónica para contarnos los detalles de lo que hubiera sido su primera visita a nuestro país este 27 de mayo.  

El nombre de Brigitte está inspirado en tres mujeres: Briggitte Bardot, Briggitte Fontaine y Briggitte Lahaire, personajes que han marcado la vida del dúo francés conformado por Aurélie Saada y Sylvie Hoarau. Encontrar una compañera para crear música no siempre es fácil, sobre todo cuando hay que empatar sonidos y letras. Por fortuna, no fue así para las parisinas.

“Cuando conocí a Sylvie fue todo muy fácil. Yo ya había comenzado en la música, pero de forma solitaria. De alguna manera sentía que algo me hacía falta. Cuando la conocí a ella y decidimos formar una banda nos complementamos muy bien, coincidimos en esa intimidad para poder hablar sobre nuestras situaciones cotidianas y luego pasarlo al papel y convertir todo en canciones”, comentó.

La música de Brigitte, llena de detalles pop, se enfoca principalmente en las mujeres y en los problemas diarios, manteniendo esa feminidad y delicadeza que ha ido incrementando desde el lanzamiento de su segundo álbum À bouche que veuxtu.

“Nosotras cantamos asumiendo que no tienes que ser feminista para defender los derechos de las mujeres, nosotras queremos proyectar las diferentes formas de ser una mujer. Nos gusta ser provocativas e ir fuera de lo establecido, decir lo que nos gusta y sentirnos orgullosas de ello”, aseguró.

Brigitte - 1

Vivir sin preocupaciones es un ideal que las mueve. Las decisiones que podemos hacer, sean buenas o malas, siempre nos enseñan cosas y, después de todo, el amor siempre será el arma más poderosa que tendremos a nuestro favor. Una mezcla de todos estos sentimientos fueron atravesados para la creación de su última placa 1 chef d'orchestre, 12 cordes, 3 cuivres et 1 flûte.

“Bailamos, bailamos y bailamos, somos muy unidas. Para este disco, y en general para toda nuestra música, buscamos que la gente pueda sentir la felicidad con la que escribimos, que bailen juntos como nosotras lo hacemos. Siempre nos han gustado mucho las artes, ese es otro aspecto con lo que complementamos el proceso de producción, con pinturas y sentimientos encontrados", agregó.

Brigitte cuenta con una estética que recuerda a los años 60. Las fotografías y videos de esta dupla tienen un aire singular, que se encuentra entre la línea de lo sensual y lo colorido.

“Mucha de la ropa que uso tiene que ver con la influencia de mi mamá. Ella solía usar un montón de vestidos de vuelos, llenos de estampados y colores. Para mí, es la mujer más sexy y hermosa, porque siempre proyectó así su imagen: fuerte, segura y seductora. Así que, lo que yo hice, fue retomar esa esencia. Nunca tuve una idea fija de querer parecer de otra época", declaró.

Con una gira que las tiene volando de país en país, Aurélie y Sylvie tienen un objetivo claro cada que suben a un escenario. "Queremos decirle a las mujeres: sí, tú puedes hacerlo, puedes ser tan sexy y fuerte como cualquiera. Puedes ser mamá. Puedes tener un trabajo, puedes hacerlo, ¡hazlo!”, concluyó la francesa.

Desafortunadamente, la fecha que tenían programada para presentarse este viernes en el Teatro Angela Peralta fue cancelada. Así lo anunciaron en sus redes:

No te pierdas todas las actualizaciones de Brigitte en su Facebook Oficial.

No es una revista, es un movimiento.