176104
Entrevista con Bestia Bebé

Entrevista con Bestia Bebé

La vida es mejor con amigos y música.

La agrupación argentina Bestia Bebé, compartió su nuevo material de larga duración Gracias Por Nada, el cuarto en su trayectoria musical. Pareciera que tres años es un largo tiempo, sin embargo, Tom Quintans y sus amigos se transformaron en nómadas en esos tres años, recorriendo país tras país alrededor del mundo, México incluido; llenando los corazones de sus seguidores con alivianados acordes de guitarra totalmente en vivo. Además de disfrutar de los viajes, las buenas compañías y el conocer nuevas personas, ¿Qué mejor que salir de gira para inspirarse a componer nueva música?

Recientemente el líder de la banda compartió con Indie Rocks! un poco de lo que hizo Bestia Bebé previo al lanzamiento de su nuevo LP y sus planes a futuro.

Gracias Por Nada, un material íntimo y sincero.

Gracias Por Nada es el cuarto álbum de estudio de Bestia Bebé, grabado y masterizado entre octubre de 2019 y enero de 2020. Se compone de 11 melancólicas canciones en busca de esperanza y gloria en algunos casos. 

Quintans mencionó que la mayoría de las letras se basan en vivencias personales, algunas más íntimas que otras, sin camuflar los hechos, para dejarlas al rojo vivo. 

"Música de Suspenso", en pocas palabras es una declaración de amor simplemente tierna, dónde la agrupación plasmó de la forma más sencilla lo que uno siente cuando está cerca de esa persona que provoca magia en nuestro interior. Añadiendo el ligero matiz de frenesí justo en el momento adecuado. 

Con "Un Documental Sobre Mí", Bestia Bebé dejó en claro que Gracias Por Nada realmente no reprimiría ni el más mínimo sentimiento. Más allá de ser una canción, la agrupación expresó uno de los pensamientos que seguramente han quedado inmersos en nuestra cabeza por más de una ocasión. "Es una especie de reflexión, cuando vas a un lugar y quieres estar en tu casa, que no te importa lo que está pasando a tu alrededor."

Es la canción más pesimista que tenemos, ese sentimiento de esforzarse por nada, pero bueno, es algo que solemos reprimir, porque es un sentimiento bastante de mierda", agregó Tom.

La pandemia no sería un impedimento para la grabación del álbum, más bien lo que Bestia Bebé temía era que el lanzamiento del mismo no resultara de la mejor manera "¿Qué sentido tenía sacar un disco sí no lo íbamos a poder tocar en vivo?", comentó el vocalista. Sin embargo, ahora que el tema sobre COVID-19 ya está ligeramente aceptado, la banda no dudó en lanzar su nuevo LP. 

Música en vivo, la mejor de las experiencias.

"Creo que la parte más divertida de tener una banda es tocar en vivo, bueno, al menos para nosotros". Desde sus inicios, Quintans, OcorsoGuisolfi y Vilche fueron conocidos por ser amantes de las presentaciones en vivo, así es, viajando de un lugar a otro, sintiéndose realmente satisfechos al ver que una multitud de almas corean las letras de sus canciones. 

Ver qué la gente la pasa bien, eso es muy lindo; más allá de lo que disfrutamos nosotros solo tocando".

Ansiosos por qué el confinamiento concluya, Tom y sus colegas planean viajar una vez más presentando Gracias Por Nada, sin embargo, tras analizar la situación debido a la pandemia, la agrupación tendrá lugar en el festival Catharsis, el cuál se realizará vía streaming el próximo 14 de noviembre. Se acompañarán de bandas oriundas de México, Argentina, España, Perú y Estados Unidos. El evento será totalmente gratuito, así que sí estás interesado en escuchar este nuevo material en vivo, no dudes en revisar las redes sociales del evento.

Sin olvidar un último detalle, la banda argentina promete revelar una magnífica sorpresa el mes entrante.

Vamos a anunciar una sorpresa para diciembre, para fin de año, queremos pensar bien, para que sea especial." 

Bestia Bebé, así como el resto de nosotros, sueña con la llegada del fin del confinamiento, para poder salir a demostrar a sus seguidores esta serie de tracks esperanzadores y melancólicos. Sí aún no has escuchado Gracias Por Nada, aquí te lo dejamos.

No es una revista, es un movimiento.