Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139142
Entrevista con Amnl Prnt

Entrevista con Amnl Prnt

Amnl Prnt y el comienzo de su aventura.

La música electrónica mexicana vive un momento de salud importante y Amnl Prnt es un proyecto que pertenece a ella, que arriesga y propone, se trata de un dueto conformado por Paulina y Víctor que promete llegar a muchos oídos, platicamos con el lado femenino del grupo para conocer más de ellos y sus planes.

“Los dos componemos la música y yo me encargo de las armonías, las melodías y obviamente de la voz, y él hace los beats. Yo empecé el proyecto por mi parte, invité a un amigo que colaboró conmigo en 2017, en el 2018 nos separamos y empecé con Víctor y empezamos a trabajar de esta manera”, explicó Paulina.

Fue en marzo cuando el dueto tomó esta alineación y al parecer fue un acierto el cambio, sin embargo, ha tomado tiempo el entendimiento, así lo explica la productora cuando se le cuestiona sobre lo más difícil que han vivido.

“Adaptarnos el uno al otro y conocernos, la forma de componer que tenemos los dos, que entendiera el tipo de sonido que yo estaba buscando; porque antes fungía más como un productor y me ayudaba, al final terminamos haciendo todo los dos, y pasamos muchos procesos para llegar a lo que nos gusta, desechamos un montón de ideas y terminamos en esto”.

En cuanto a su sonido, podríamos definirlo como oscuro y preocupado siempre en la creación de atmósferas. “La verdad sí, le tiramos muchísimo ellas y que sean oscuras, también por momentos el sonido es un poco cinemático y las melodías las hago yo con mi voz, ese es el único elemento melódico, lo demás tratamos que sea algo atmosférico, nos valemos de drones, cosas que hacemos en la computadora, beats, trabajo de campo, pero para nosotros lo importante son las atmósferas”, aseguró la cantante.

Al cuestionarle sobre si su sonido va dirigido a un nicho o si este es capaz de romperlo, Paulina aceptó que, si bien sí se necesita contexto para apreciarlo mejor, llega por momentos a ser muy amigable y presume de tener lapsos muy pop.

¿Pero qué hay del show en vivo?, Amnl Prnt lo considera fundamental, incluso acepta que todo está más pensado en eso que para el estudio. “Es un show que tiene muchas subidas y bajadas en cuento a beats y tempo, nos gusta mucho el ruido por lo tanto es ruidoso y es bailable, me gusta describirlo como rockeron, la pura esquizofrenia”, expresó entre risas.

La calidad en su música los llevó a compartir escenario con Yves Tumor en el marco de NANO MUTEK, suceso que para nada es poca cosa y así lo explica. “Sentimos que fue un golpe de suerte, estamos súper agradecidos, nunca habíamos tenido la oportunidad de tocar en algo tan importante”, este suceso es sin duda un parteaguas”.

Respecto a las expectativas, son claras y honestas. “Nos encantaría mover esto y presentarlo a diferentes lugares del mundo e irnos de gira por la República, aunque la verdad lo hacemos por diversión y no es algo que podamos dejar porque nos alimenta”.

Lo que se viene para Amnl Prnt es un EP con cinco canciones que debe salir a la luz antes de que acabe el año, además está en planes dar master classes para explicar un poco su manera de trabajar, de componer y por qué usan las máquinas con las que trabajan, por lo que muy pronto este dueto dará de qué hablar.

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.