109553
Entrevista a Johnny Lloyd

Entrevista a Johnny Lloyd

26/Abr/2017

Johnny Lloyd, del corazón de Inglaterra a las entrañas de la colonia Roma.

La carrera musical de Johnny Lloyd bien podría resumir a toda la escena independiente de Inglaterra en los últimos años.

Desde su exitosa carrera liderando a Tribes, con la que abrió numerosos shows para The Kooks, Kaiser Chiefs, Kasabian e incluso The Rolling Stoneshasta su prometedor trayecto en solitario, este artista es representativo de la oleada de músicos que no temen a la exploración global. 

El segundo EP del intérprete, titulado Eden, salió hace poco. Motivo por el cual, visitó nuestro país. Se presentó en el Foro Indie Rocks! y nos concedió esta entrevista -junto a su colaborador, el cineasta Tobias Ross Southall.

“Aprovecharemos estos días para hacer el video de ‘Running Wild’. Vamos a capturar la esencia de la ciudad; ver ambos lados de la sociedad y retratar distintos paisajes. Además, buscaremos combinar la naturaleza de México con la energía de este tema”, dijo Tobias.

El director, también encargado de diseñar la portada de Eden, nos reveló que tenía en mente algo sencillo para poder concentrarse en la estética. Pensaba en algo como, Johnny paseando por las calles de Coyoacán y la colonia Roma. Por su parte, el ex integrante de Tribes aseguró que Tobey haría un gran trabajo. Pues, aunque se conocen desde hace años, éste siempre lo sorprende con sus ideas, sobre todo, después de que hiciera su debut como director con el cortometraje Eleanor.

Resulta curioso saber que para su nuevo EP trabajó con muchos viejos amigos; Miguel Demelo, entre ellos.

“Lo bueno de volver a trabajar con Miguel fue que no sólo es un baterista que puede tocar rápido y fuerte; he tratado de probar con otros pero, no funcionan como me gustaría. Miguel entiende bien mi estilo, y bueno, ambos podemos ser sinceros todo el tiempo”. Aclaró Johnny.

“Además Hugo White (The Maccabees) fue de gran ayuda; él ya había producido mi anterior EP y es brillante, en verdad te mueve a probar cosas distintas. Pero, también te dice cuando algo va mal. Es lo bueno de tener a los amigos en un proyecto como este”.

El británico siempre ha contado con gente talentosa detrás. Dreamland (2016) fue producido por Hugo White y Jamie T.

Jamie fue genial, una experiencia totalmente diferente. Con él, las cosas fluyen de buena manera. Nos movemos más rápido y su dedicación es contagiosa. Recuerdo que con él hicimos el trabajo de un mes en una sola semana; no lo podía creer”.

Ya sea con su antigua agrupación o como solista, el artista se ha rodeado de bandas como The Fratellis y Mystery Jets. Han salido de gira juntos y conoce a fondo a sus integrantes.

“Sin duda, haber conocido a Pixies y tocar para ellos fue de lo mejor. Eran una gran influencia para mí cuando inicié con Tribes. Con Mystery Jets creamos una gran amistad; nos entendimos rápido y verlos siempre es de lo más divertido”, aseguró Lloyd

Conociendo la esencia de la música británica, el cantante no dudó en dar su opinión sobre los géneros que están invadiendo las calles del Reino Unido. Se mostró sorprendido al notar que el público mexicano es un gran conocedor.

“Creo que aunque todos los géneros siguen siendo considerados, la realidad es que el hip hop y el rap se están apoderando de los más jóvenes. Gracias a eso, el grime está resurgiendo como otra alternativa”.

“Escuché que James y Morrissey venían dentro de unas semanas, es algo bastante curioso lo que pasa aquí. Grupos como James, que uno cree que sólo van hasta Gales y tal vez a Francia llegan aquí a México; es genial. Creo que ésta es otra opción para todas las bandas que buscan un público diferente al de Estados Unidos o Japón”.

 

No es una revista, es un movimiento.