60460
Entrega total y honestidad: Los Waldners

Entrega total y honestidad: Los Waldners

Dentro y fuera de los escenarios no son solo amigos, sino cómplices en la carrera por un sueño, abrazando la melodía de lo que en broma llaman tierno rock, pero que es un potente sonido que toma inspiraciones de los sentimientos y emociones de la música; Andrea, Luis, Gustavo y Daniel son Los Waldners.

Waldners

"Luis es entrenador y jugador de tenis de mesa, entre otras cosas, y Waldner es el apellido de una leyenda del tenis de mesa. Según el internet, es conocido como el Mozart del tenis de mesa. Se le ocurrió Los Waldners fue broma un rato, pero nos encantó", platicó Andrea San Gil, encargada de la batería y los coros.

Al tratarlos se percibe un verdadero aprecio y amor entre ellos. Conscientes del largo trayecto por recorrer, recuerdan shows en bares y clubes con solo amigos o famila, además de llenos totales, invitaciones a festivales y, por supuesto, canciones coreadas al unísono.

“Ser de Costa Rica puede significar una barrera debido a que no están al pendiente de nosotros como México o Chile, pero eso no determina si podemos o no llegarle a personas de cualquier parte del mundo. Hoy en día, gracias al internet, este tipo de dificultades son más fáciles de superar, ya que la gente tiene mucho más accesibilidad a las bandas y su música", compartió el guitarrista, Daniel Ortuño.

En una escena limitada y con pocos espacios, la unión y la accesibilidad entre músicos siempre dará frutos positivos: Daniel formó parte de Alta Costura y Andrea de The Great Wilderness. Entre pláticas y nuevas amistades, se les unieron Luis y Gustavo para grabar su álbum debut, el cual fue producido por Mario Miranda de Patterns, dando rápidamente de qué hablar no solo en Costa Rica, sino en varios países de habla hispana.

"Nunca fue algo a la ligera, pero hasta el lanzamiento del disco comenzamos a sentirlo más real. Leer reseñas internacionales son algo lindo, pero recibir mensajes de personas de otros países y Costa Rica misma expresando su amor, en ocasiones sin habernos escuchado en vivo, es hermoso e increíble", narró Gustavo Quiros, bajistasta.

“Nos inspiran nuestras experiencias y sueños. Aceptar nuestra vulnerabilidad es un tema recurrente e importante, además de bailar no para olvidar, sino solamente porque es importante. Con nuestra música buscamos hacernos felices y tenemos la esperanza de hacer a otros felices ", explicó poéticamente Luis Carballo, vocalista de la agrupación.

Desde la decisión de dar vida a la banda, pasando por la composición y hasta finalmente lanzar el LP Eclipse Total del Corazón, Los Waldners dan sus primeros pasos casi como hermanos.

"Entre nosotros somos protectores, comprensivos y humildes; hemos aprendido que uno debe de darlo todo para los suyos. Si alguien de afuera se interesa, qué hermoso y se los damos todo también; pero si no, aquí hay cariño y mucho", concluyó Luis.

Los Waldners se presentarán por primera vez en México en el marco de Los Ticos Quieren Tacos Vol. 1 al lado de 424 y Raido, ¡no te lo pierdas!

No es una revista, es un movimiento.