Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

50584
Los Waldners: Un sutil homenaje a Bonnie Tyler

Los Waldners: Un sutil homenaje a Bonnie Tyler
Los Waldners: Un sutil homenaje a Bonnie Tyler

Artista(s)

20/Jun/2014

Los Waldners

Eclipse Total del Corazón

Music Factory Studios

2014

Suavidad, poco ruido y un pop perfectamente cuidado es la propuesta de Los Waldners, banda proveniente de Costa Rica que en su nuevo álbum rinde tributo a Bonnie Tyler.

La considerable ola de música que nos llega desde sudamérica es extremadamente adictiva, sonidos que emergen de las zonas naturales que invaden aquel lugar del mundo y que son proyectados a través de sutiles melodías que encadenan al corazón.

Los Waldners se tomaron su tiempo para perfeccionar el folklore costarricense, fusionarlo con sus riffs de guitarra, armoniosas voces y una batería que marca la pauta de música pop en cada uno de los 11 temas que forman el primer disco debut titulado Eclipse Total Del Corazón.

No es que Andrea, Luis, Tavo y Daniel, quienes integran la banda, manejen una línea similar a algunas bandas. Tienen luz propia con “Papalotes”, el primer track de este eclipse que tiene personalidad propia. Es bailable y cómoda para apreciar su letra, cuidaron todo detalle de sentimentalismo con “Quiero Té”, coros tímidos que no aturden el oído del escucha, es digerible.

En lugar de asustarnos, las palabras mutilar y matar que figuran dentro del material nos adentran con paso firme al pop. En un intento por mostrar un poco de su rebeldía con una fresca y caribeña pieza escribieron “Ella Usa Vestidos”, antes de hacernos recordar emblemáticos momentos musicales de la década de los 90 con “No soy valiente”.

A pesar de la melancólica letra, que juega con nuestros sentimientos, la historia de "Horacio" no es para deprimirse, mientras que con “Rodolfo, Si Tus Ojos Pudieran Hablar”, logran empapar un poco de dinamismo.

Algo extraño pasa con “La Moto”, la canción más desordenada pero agradablemente gustosa que explica el ser de su naturaleza, tal como pasa con “Lo Mismo”, riffs de unas guitarras diversificadas de todo lo que veníamos escuchando; el experimento dio vida a la mitad del disco.

Una travesía que sube y baja de tono logra que “Ícaro” y “Nunca nos fuimos” sean las canciones que mantienen a flor de piel la dulzura que no han interpretado a través del corazón. Su música es convertida en algo funcional cuando entendemos que “Prevenir” es la cereza del pastel gracias a su ejecución limpia y digna, en la que exprimen un género que tiene mucho por ofrecer y plasman con inteligencia cómo se deben mantener ambientados los sentidos, sin aturdirlos.

Bonnie Tyler podría sentirse orgullosa de un disco como esté, apto para las sociedades pesimistas ante un género que ha sido rebuscado sin lograr grandes efectos. Eclipse Total del Corazón es digno de su nombre y de sus mentes maestras.