Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26471
El lunático silencioso de San Diego: Silent Lune

El lunático silencioso de San Diego: Silent Lune

13/Jun/2013

En el 2007, la ciudad de San Diego vio nacer a Silent Lune, proyecto de Roger Chávez con influencias de Pearl Jam, The Beatles, R.E.M, Joy Division, Pixies, e incluso, Johnny Cash y Bob Dylan.

“En San Diego comencé desde cero haciendo acústicos, luego conseguí relacionarme con otros músicos, pero hay una escena muy escasa y limita el impulso de tu carrera. No hay una cultura de apoyo a la música local en comparación con Seattle ”, comentó Roger en entrevista para Indie Rocks!

Aunque él mismo se hace llamar “el lunático silencioso”, de introvertido no tiene nada, y es que a pesar de su corta carrera, Silent Lune ha tenido oportunidad de ser telonero de Panteón Rococó, La Lupita y La Gusana Ciega, entre otras bandas.

Roger llegó a Tijuana en el 2010, año que aprovechó para darse a notar entre la escena musical local, motivado por la alta demanda cultural y artística que ofrece esta ciudad.

“Lo que me gusta es que en Tijuana hay un gran flujo de gente y de arte, hay muchísima música, cineastas y artistas nuevos. Yo quería ser parte de eso, escribí una canción en español, “No es para mí”, y me puse a tocar puertas. Me gustó tanto la entrega del público mexicano que me entró la inquietud de venir al D.F. y darme a conocer.”

Su primer acercamiento con el público capitalino fue durante el Vive Latino 2012, cuando acompañó a los Kung Fu Monkeys en su actuación como guitarrista invitado, llevándose un gran sabor de boca.

Con seis años de trayectoria, Silent Lune ha lanzado un par de EPs: el primero, homónimo, es “una introducción a lo que es el Lunático Silencioso, un vato que se obsesiona y pierde la noción dentro de una relación enfermiza. Se divide en cinco capítulos, desde que se enamora hasta que se torna algo obscuro.”

El segundo es Melatona, que continúa con la historia de una relación amorosa donde los enamorados deben de tomar una droga para comunicarse. Estas dos entregas dieron pauta a la salida de su primer álbum de larga duración Silent Lune, el cual está dividido en cuatro capítulos con tres temas, y cada uno refleja un tema de la realidad que está viviendo.

El año pasado presentó Chapter I, donde hace una crítica a los medios de comunicación. De esta pequeña entrega resultaron  las canciones “Shades Of Red”, Far from the Lure of the City Lights”  y “Broken Society”. Actualmente se encuentra promocionando el Chapter II que tiene como primer sencillo “Last Call”, todo este bloque habla sobre el fin del mundo, tres percepciones diferentes de este suceso.

“Me gustaría enfatizar que en mi proyecto no sólo es importante la música, sino también lo visual y me esmero para que esté siempre bien conjugado porque todo tiene un cuento, una historia, una profundidad. Cada sencillo lleva su carátula especial,  Chapter III habla sobre la escena musical en San Diego- Tijuana y para Chapter IV quiero que sea algo masivo.” Cabe destacar que los 12 temas que componen esta producción tendrán su propio video, todos realizados por el cineasta Aaron Soto.

Pero lo que realmente trae a Roger a la Ciudad de México es la presentación de un compilado sobre Silent Lune, que abarcará la trayectoria del proyecto desde sus inicios hasta estos días.

Actualmente se está preparando para la presentación de su LP, donde se hará acompañar por Cachi (baterista de Elis Paprika), Alfonso "Plon" (bajista de Los Mamastróficos) y un guitarrista que está por confirmar.

Así que no se sorprendan si ven el nombre de Silent Lune en las carteleras de distintos foros durante meses, porque Roger vino para quedarse por un largo tiempo.