60527
El festival más importante del norte: Pa’l Norte Rock Festival

El festival más importante del norte: Pa’l Norte Rock Festival

24/Oct/2014

A finales de octubre y principios de noviembre, sucederá la tercera edición del festival más representativo de Monterrey: Pa’l Norte Rock Festival, en el emblemático Parque Fundidora, donde destacó un line up muy diverso, ya que podías ver desde Foster The People hasta Los Tigres del Norte.

La importancia del festival es que a parte de su variedad musical para todo tipo de público contará con actividades alternas que ofrece el parque y una oferta gastronómica, así como tradiciones del estado.

El evento norteño inició en el 2012 con un solo día, pero debido al trabajo de reunir a bandas importantes tanto nacionales como internacionales, a la organización y a la demanda que ha generado se extendió en esta edición a dos días. Jesús Flores, organizador del festival platica sobre ello para Indie Rocks!

“Fue una decisión difícil porque el riesgo aumentó el doble, pero el incremento de personas que se dieron cita en las ediciones anteriores, ya que fue de 30 mil personas a 50 mil, y este año esperamos más de 100 mil, así como la cantidad de artistas que tuvimos nos hizo evaluar la situación y ver que definitivamente era momento de hacerlo”.

Pa’l Norte no es el único festival de Monterrey, ya que este estado se convirtió en cuna de eventos musicales, entre los que destacan el Nrmal, Hellow Fest, El Monterrey City Fest, entre otros que lo posicionaron como sede de grandes espectáculos de música, lo cual beneficia al turismo de la región.

“Este evento vino a darle a la gente lo que busca musicalmente, ya que no está encasillado en un género, sino cuenta con una variedad de propuestas, y de entretenimiento, ya que al ser sede Parque Fundidora ofrece más de diez opciones de recintos al público por si alguna de las bandas no le gusta, lo cual complementa al festival”, recalcó la encargada de la Secretaria de Turismo.

Además de su line up tan diverso, Pa’l Norte se caracteriza por apoyar al talento loca, ya que el festival da apertura a bandas norteñas que apenas comienzan, así como a las más importantes de Monterrey.

“El tercer escenario está dedicado a DJs y bandas emergentes del estado, porque la intensión es la difusión de nuevas propuestas. De igual forma se busca contar siempre con el talento regio, y este año como representantes estuvieron Plastilina Mosh, Kinky, Zurdo, Jumbo entre otros artistas importantes”, comentó Jesús.

A pesar de su corta vida el festival ya se colocó como uno de los más importantes del norte ya que no solo tiene poder de convocatoria en Monterrey, sino también en Estados Unidos, Centroamérica y la República y está buscando convertirse en el mejor.

“Esperamos que Pa’l Norte crezca en el futuro, y pase a ser de tres días, es una meta que se logrará con mayor asistencia y trabajo por parte de todos nosotros. Deseemos poder cumplir con ella, concluyó Jesús Flores.

 

No es una revista, es un movimiento.