Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

20371
EL CONSUMO NUNCA FUE TAN BUENO: RATBOT

EL CONSUMO NUNCA FUE TAN BUENO: RATBOT

11/Mar/2013

En  la búsqueda de un sonido electrónico, dos amigos de la adolescencia deciden alejarse del rock, y  a mediados del 2010 crean un proyecto que les permitió explorar el hip-hop, soul y house. En entrevista con Indie Rocks!, el dúo capitalino conformado por Julio Rodríguez y Marco Paul (voz Sour Soul), también conocidos como Ratbot, comentó sobre la espontaneidad del proyecto.

“Nos conocemos desde la secundaria. No nos llevábamos muy bien. En los toquines de Sour Soul empezamos a hablar y platicamos con Javi (guitarra Sour Soul) sobre hacer algo no tan roquero. Marco se unió, Javi se salió, y (Ratbot) empezó a agarrar un sonido”, expresó Julio. De acuerdo a los músicos, la idea fue hacer música electrónica pero con una aproximación  más orgánica. Fue así que después de la salida de Plastic Beach de Gorillaz, los artistas se percataron del rumbo por el cual querían adentrarse. “No quisimos tocar en formato de banda”, agregó el productor.

Por su parte, Marco Paul confesó que al encontrase clavados en tener loops bien cuadrados y tiempos perfectos, creyeron que un baterista no sería lo más óptimo para el proyecto. Sin embargo, cuentan con Nicolás Detta (batería Sour Soul) tras unos pads electrónicos durante las presentaciones en vivo.

En el 2012, pudimos escuchar el primer EP titulado Got Money? Cuentan los integrantes, que la idea surgió después de observar la publicidad de Got Milk? y decidieron satirizar en “buena onda” lo que comparte la gente de dinero: cocaína.

El carismático dúo nombró su proyecto por la analogía de lo que representa ratbot: una rata viva que es controlada por dos electrodos. De este modo representan el control que es ejercido en  la sociedad global, y más allá de condenarla, la ideología de Ratbot  es no  sentirse culpable por el ser miembros activos del consumismo.

Actualmente puedes escuchar su más reciente sencillo titulado Sugar Tits, del cual se desprenderá un segundo EP que planean lanzar en mayo de este año.

No es una revista, es un movimiento.