Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

47274
Bonobo: La experiencia de cambiar

Bonobo: La experiencia de cambiar

28/Abr/2014

La música es el reflejo de las buenas experiencias y escuchar un beat relajado en un club pequeño, bailando al ritmo de un sonido étnico y electrónico, siempre será algo grato. El DJ británico Simon Green, mejor conocido como Bonobo, lleva más de 10 años creando música bajo este principio y en unos días se presentará en la Ciudad de México y en Guadalajara.

Bonobo comenzó haciendo música en Brighton, Inglaterra, experimentando con sintetizadores y, con el paso del tiempo, se ganó a pulso el titulo de figura pionera en la música electrónica. Sin confiarse en ello, Green ha buscado salir de su zona de confort en cada uno de sus discos con nuevos instrumentos y sonidos.

"Me gusta trabajar con gente que no necesariamente es DJ porque así vienen ideas diferentes y creativas, además de que siempre estoy buscando otras alternativas. El coche es un buen lugar para escuchar nuevas cosas y verlas desde diferentes perspectivas: folk, jazz, rock, indie, pero nada de lo que yo hago” comentó Green en entrevista para Indie Rocks!

Con la gira de su más reciente producción, The North BordersSimon Green ha agotado las entradas para 140 shows alrededor del mundo, incluido el festival de Coachella, y aunque la fama lo ha alcanzado, él aún prefiere las audiencias íntimas.

“Disfruto la atmósfera de un público pequeño porque la siento más íntima, más emocional. Con las audiencias grandes es un poco más complicado y al final todo depende de cómo reaccionen: hay que sentir la energía y estar preparado para cambiar de acuerdo con quienes te están escuchando" compartió el también productor.

Los conciertos y la escena de clubes alrededor del mundo han cambiado con el tiempo. A lo largo de sus casi 15 años de carrera, Green ha tenido la fortuna de presenciar ésta transformación en el mundo de la música electrónica.

“El Reino Unido sigue siendo un sitio muy interesante; es un gran lugar para la escena electrónica, especialmente en estos últimos 5 años. Hubo un momento en el que dejó de ser divertido y se tornó un poco serio, pero creo que se está recobrando vitalidad”, agregó Green.

Sobre planes de una nueva producción aún no hay nada, sin embargo, cuando le preguntamos sobre la posibilidad de un nuevo DVD, Simon comentó que está preparando algo muy especial.

El DJ se encuentra muy emocionado con su próxima visita a nuestro país, ante lo que comentó: “Siempre había querido ir a México, el público es muy entusiasta y apasionado. Ya deseo llegar; estoy muy emocionado y espero regresar pronto con algunos shows de banda completa”, finalizó.

No es una revista, es un movimiento.