22494
Aún hay Silverio para rato

Aún hay Silverio para rato

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

18/Abr/2013

Polémico, extravagante, exhibicionista, talentoso, despreocupado, cínico y una larga lista de palabras han tratado de definir a su Majestad Imperial Silverio, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que nada ni nadie va a hacer que cambie.

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con el originario de "Chimpancingo", Guerrero, el cual nos habló de su nueva producción Naylons.

Tras diversos proyectos musicales, Silverio decidió emprender su camino dentro de la escena de la música electrónica nacional hace  más de diez años, sorprendiendo a más de uno con su singular espectáculo que como él dice: “Silverio es un show para toda la familia mexicana”.

A pesar de que Silverio se ha presentado en algunos de los foros más importantes de la República Mexicana, aún hay personas que no están acostumbrados a ver a un DJ desnudarse en el escenario hasta quedar en unas simples trusas rojas y dirigirse a su público con palabras altisonantes, lo que le ha costado el ser censurado.

El caso más reciente fue el que sufrió en Oaxaca a inicios de año, cuando unos policías lo bajaron antes de que concluyera su actuación, causando el enojo de todos los asistentes.

“Yo creo que debemos de educarlos, pero eso lleva bastante tiempo. Yo no tengo la culpa de que sean ignorantes. Ese evento me puso de manifiesto que Silverio aún está vivo y que soy la prueba viviente de que el Rock & Roll no ha muerto”.

Desde su primera producción hasta ahora, "su majestad” ha ido conduciendo todo ese talento que la madre naturaleza le dio, donde los procesos de creación han cambiado para darle un nuevo sentido y dirección a su música.

“Las bases de Silverio permanecen y creo que eso es lo importante. No estoy interesado en evolucionar eso lo hicieron los primates hace mucho tiempo”.

Lo último que habíamos escuchado de Silverio fue su álbum Esclavo, el cual salió a finales del 2010, tiempo que aprovechó para tocar en donde lo invitaran.

Ahora viene presentando Naylons, material que será editado únicamente en formato vinil y en descarga digital: “Sacarlo en vinil es un lujo, es un muy buen formato en cuestión para escuchar, todavía nos gusta como se escucha”. De de este disco se desprende su primer sencillo “Bombeando en Masaryk”, que ya se puede escuchar en sus redes sociales y posteriormente, estará trabajando en “Salón de Belleza”.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete