Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150126
Vico C y La Banda Bastön en el Teatro Metropólitan

Vico C y La Banda Bastön en el Teatro Metropólitan

Cortesía:
Daniel Galindo

24/Jun/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Una clase con el maestro del rap.

Vico C es uno de los artistas más importantes de la música en español. Si te gusta el rap, el reggae, la salsa, el reggaetón o cualquier género urbano latino, es probable que te sepas alguna canción de este puertorriqueño convertido en leyenda. Es por eso que todos aquellos que amamos esos géneros teníamos una cita obligada el pasado domingo en el Teatro Metropólitan. El concierto fue organizado por Homegrown Entertainment como una fiesta para ver tocar a la leyenda y de paso presentar Etce7era, el nuevo disco de La Banda Bastön.

Antes de las presentaciones estelares, el boricua PJ Sin Suela fue el encargado de calentar la fiesta con su música que es una mezcla de hip hop, trap y reggaetón, incluso jugando también con los ritmos latinos. Su presentación fue breve y tenía toda la intención de presentar su música para darse a conocer y plantar una semilla para poder regresar y dar un show solo, o al menos eso fue lo que dijo al terminar su set.

A pesar de que el público empezaba a pedir a Vico, La Banda Bastön fue lo siguiente en subir al escenario abriendo su presentación con “Me Gustas”, canción con la que se popularizó entre un público menos conocedor del hip hop. Desde el principio los integrantes de este dueto declararon que este evento se trataba de una fiesta en la que tendrían muchos invitados y vaya que tenían razón, ya que los acompañaron: Alemán, Yoga Fire, Rappers School, McKlopedia, Denise Gutierrez, Dee, Gogo Ras y FNTXY, o sea que nada más les faltó invitar a la abuela para que estuviera toda la familia sobre el escenario.

Tras poco más de una hora de La Banda Bastön, llegó la hora de Vico C. Al escenario subieron sus músicos primero y aún con las luces encendidas se escuchó la voz de MC Luka, uno de los pioneros del rap quien sentenció. "A mí me dicen el abuelo del rap y yo aprendí a rapead con Vico C", a lo que siguieron gritos y aplausos y la voz del filósofo del rap.

Sobre el escenario Vico fue un maestro, interpretó canciones de toda su carrera, de todos los estilos, desde: “Bomba pa’ fincar” hasta “Me Acuerdo”, pasando por “La Vecinita” y “Lo grande que es perdonar”, demostrando que más que es más que un rapero pues el tipo baila, canta y disfruta cada segundo ante su público.

Hora y media duró su set y aunque todos salimos contentos, si el concierto se hubiera alargado y durado media hora más nadie se hubiera quejado pues se fue rapidísimo para todos los fans de Vico, al fin y al cabo el filósofo tiene material para esto y más.

Como dije, al final todos salimos contentos y con la satisfacción de ser lo suficientemente afortunados de haber visto al maestro, al pionero y a una de las mejores personas en hacer rap y ritmos urbanos en la historia, esperando que se repita esa experiencia y pronto.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Cortesía:
Daniel Galindo

No es una revista, es un movimiento.