98534
Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!

Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!

Mauricio
Schroeder / Patricia López para Pedro y El Lobo

10/Sep/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Noche bohemia con Ryley Walker.

Pocas cosas equiparan el placer de pasar una agradable tarde/noche con los amigos, unas cervezas y compartir su amor por la música. Así se vivió la presentación de Ryley Walker en el Foro Indie Rocks!, en lo que se convirtió en una reunión de todos aquellos melómanos nostálgicos de los años setenta y ochenta, para una noche llena de folk, jazz y rock.

Todo empezó con Page Sounds. Los músicos capitalinos lograron captar la atención del público rápidamente por la originalidad de su sonido y, aunque en un inicio el ambiente dejaba mucho que desear, la banda poco a poco comenzó a encender los ánimos de las personas, quienes comenzaron a mover su cuerpo al ritmo de la música, aplaudir y maravillarse con la cantidad de instrumentos que cada uno de los integrantes sabe tocar. El grupo incluso se dio el lujo de estrenar una canción y terminó su presentación con un mensaje positivo mientras tocaba “Walk This Land”, para recibir la ovación del público al finalizar y la petición de muchos por una canción más.

Posteriormente llegó el turno del norteamericano Ryley Walker, quien abrió su presentación con “Primrose Green”, sencillo de su segundo LP de nombre homónimo. Al terminar la canción el estadounidense se dio el tiempo de agradecer al público en un español bastante aceptable, y tomar un trago de mezcal a la par que gritaba “¡salud!” y rememoraba las crudas de su semana en la ciudad de México.

Su repertorio estuvo predominado por canciones de su más reciente material, Golden Sings That Have Been Sung, como “Funny Thing She Said”, “The Roundabout” y “I Will Ask You Twice”, alternadas con unas cuantas canciones de sus primeros álbumes. La presentación de Ryley estuvo marcada por su sentido del humor –como cuando bromeó sobre ser Bruce Springsteen diciendo que iba a tocar “Born In The USA”–, y por su maestría en la guitarra.

La velada finalizó con The Risin’ Sun, un cierre lleno de rock setentero y energía. Desentis, Alexx y Pony pusieron a saltar y a bailar al público que permaneció después de la presentación de Ryley Walker (algunas personas se fueron acabando la presentación del estadounidense). Los tres integrantes rápidamente se ganaron al público con la fuerte presencia que muestran sobre el escenario y la pasión que le imprimen a sus canciones.

El momento más memorable fue cuando sonó por primera vez su nuevo sencillo, “Girl Of A Thousand Hearts”, el cual se escuchó espectacular y generó los aplausos del público.

Así fue como concluyó esta noche bohemia, en la cual reinó la música y el amor de las personas por ella. Fue un evento tranquilo, caracterizado por las ganas del público por oír música y pasar un buen rato con los amigos mientras se tomaban unas cuantas cervezas .

Visita el Facebook de Ryley Walker para seguir todas sus noticias.

REDACCIÓN:

Igal
Weintraub

FOTO:

Mauricio
Schroeder / Patricia López para Pedro y El Lobo

No es una revista, es un movimiento.