27857
Remanso de calma en el Caradura

Remanso de calma en el Caradura

Cynthia
Flores @cherryflores_

08/Jul/2013

Detalles

Sin duda alguna, creemos que hay espacio para la música siempre y cuando haya alguien que la disfrute y la deguste como un buen vino tinto. Una muestra de aquello es lo que sucedido entre las paredes del Bar Caradura, donde se creó una atmósfera apacible alrededor de las 10:30 de la noche, cuando beats tranquilos y espaciales inundaron el recinto,mientras el público aplaudía y se levantaba de sus lugares para admirar el arte auditivo que Missing Human sacó a la luz.

"Run, our Moon Is Collapsing!", el tema que nos introdujo en el trance musical donde sólo cabían pies palpando el piso al ritmo de la música y cabezas balaceándose de un lado al otro.

La figura que ofrecía toda esta calma nos daba visualmente un show de disfrute personal. La manera en la que se movía indicaba que no hacía más que llevar a cabo lo que más ama, que es esta especie de electrónica minimalista y alternativa. Mientras su voz se confundía con los acordes sintetizados, "Steps" fue ejecutada de manera perfecta.

Otro de los temas interpretados fue "Flashlights and Fireflies", que fue alabado por el público con aplausos y gritos; aunque cabe mencionar que el Caradura no llegaba aún a su capacidad máxima.

Por fin, el joven  de 19 años Nick Zanca, mejor conocido como Mister Lies, apareció en el escenario mezclando en vivo los temas de su más reciente álbum Mowgli. Al principio, los pocos asistentes se encontraban lejos del escenario, por lo que Mister Lies pidió al público acercarse y disfrutar. Sin embargo, tras 30 minutos, la computadora del chico crasheó emitiendo un sonido ajeno al set y apenado, ofreció disculpas al público mientras reseteaba la máquina. Esto sucedió dos veces más; antes de la última, anunció que iba a tocar lo que le permitiera la máquina, pero no pasaron ni dos minutos y simplemente se despidió del público ofreciendo nuevamente disculpas y mencionando que por fortuna, esto le sucedió en el último show del tour.

La gente quedó decepcionada, pero eso no dejó que el ánimo decayera para dar la bienvenida a IMPVLSO, proyecto de Paco Lozano, quien estuvo presente en el festival Antes, y que llegó un sonido espacial experimental ad hoc para continuar la noche. Las rolas que interpretó fueron de su EP Nada Solos, tales como "We Are Not Alone", "Fools", "Inmóvil" y "Someday", tracks que  volvieron a prender a los asistentes y los incitó a mover las cabezas una vez más o a hacer movimientos casi involuntarios, pero siguiendo la línea de la calma.

Fue un viernes en el Caradura lleno de sorpresas animosas, aunque unas no tanto, aunque perfecto para dar inicio a un fin de semana que incitaba a no pensar en los malos momentos o problemas, si no todo lo contrario; tal vez a un reencuentro consigo mismo.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_