219878
Red Bull Batalla Internacional en Palacio de los Deportes

Red Bull Batalla Internacional en Palacio de los Deportes

Cortesía
Red Bull

12/Dic/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

Aczino realza su legado como el mejor freestyler.

De entre las múltiples sensaciones que brinda la música al universo, una de las mayores cualidades es la interpretación de nuestra realidad y entorno a través de profundas líricas acompañadas de potentes beats, esta es precisamente la magia del rap, género construido de rima, habla rítmica y jerga apoteósica.

En este contexto artístico, uno de los mayores eventos que enaltecen el talento de creadores de hip hop del mundo es precisamente el que se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre en la capital mexicana, se trató del Red Bull Batalla 2022, una competencia de rap improvisado que se celebra de manera internacional desde el año 2005.

En esta ocasión, la sede para desarrollar esta esperada justa fue la ciudad chilanga, el recinto seleccionado fue el Palacio de los Deportes, inmueble que se engalanó con la presencia de miles de personas en un aforo que es apto hasta para 17 mil asistentes. En punto de las 14:00 Hrs ya era visible la presencia del público, pues los más prevenidos y amantes del género arribaron al sitio con antelación, ya que la esperada batalla con presencia de talento internacional arrancaría en punto de las 17:00 Hrs.

Participants

Event participant poses for a portrait previous to Red Bull Batalla International Final in Mexico City on December 8th, 2022. // Marcos Ferro / Red Bull Content Pool // SI202212090325 // Usage for editorial use only //

Es de recordar que Red Bull Batalla representa una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana a nivel mundial, por lo que durante los últimos años se ha consolidado como el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Bajo este contexto, el rap y la capacidad de improvisación sirven como lenguaje universal que recuerda las raíces de esta escena, en donde podemos encontrar una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio.

Un evento sin precedentes dentro del hip hop

Con una destacada logística por parte de la marca de bebidas, la justa arrancó de manera puntual y acorde al programa, pues todo estaba listo dentro del Palacio, mismo que deslumbró con un escenario en forma de Chichén Itzá, así lució el lugar en donde los 16 MC’s más poderosos del mundo se batieron durante esta competencia, en donde se anunció además que para 2023 la Red Bull Batalla tendrá como sede a Colombia.

DJ Dmandado fue el encargado de amenizar la noche con sus beats; dentro del jurado pudimos encontrar a Blazzt, Piezas, Marithea, Stick y Klan, quienes duelo a duelo fueron seleccionando a través de señalamientos su postura respecto a quienes iban avanzando desde octavos de final hasta la semifinal en la competencia.

Los mejores MC’s se debatieron hasta la última gota de sudor y saliva en cada rima e improvisación, los protagonistas de esta ardua competencia fueron Skone, Gazir, Rapder, Yoiker, Blon, Carpediem, Diego Flores, Éxodo Lirical, Choque, Mecha, Jokker, Spektro, Teorema, Wolf y Skipery, sin embargo, quien se llevó toda la ovación del Palacio de los deportes fue el ganador de la noche: Aczino.

Aczino

Aczino celebrates after winning Red Bull Batalla International Final in Mexico City, Mexico on December 10, 2022. // Marcos Ferro / Red Bull Content Pool // SI202212110054 // Usage for editorial use only //

El mexicano Mauricio Hernández González, conocido comúnmente como Mau El Aczino o simplemente Aczino logró derrotar a Blon en el último duelo de los octavos de final, posteriormente en cuartos de final venció a Spektro, algo que le daría pase a la semifinal, en donde se enfrentó al español Mecha, quien fue uno de los más abucheados de la noche durante su enfrentamiento con el chilango hasta entonces dos veces campeón.

Luego de un enorme “ruido, ruido” por parte del público ante el furor de la batalla final, los momentos más intensos de la noche hicieron vibrar al Palacio de los Deportes, pues tras un exhaustivo duelo, el MC originario de la Ciudad de México derrotó a Gazir en la batalla final, momento de la justa en el que mostró la creatividad y el carácter del que e​​stá hecho, consolidándose así como el tres veces campeón mundial del freestyle y haciendo historia desde su propia casa.

FOTO:

Cortesía
Red Bull