Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99288
Peter Hook & The Light en el Pepsi Center WTC

Peter Hook & The Light en el Pepsi Center WTC

Chucho
Contreras para Restart

01/Oct/2016

Detalles
Artista(s)

La luz y la obscuridad de Peter Hook en el Pepsi Center WTC.

El pasado viernes 30 de septiembre, Peter Hook regresó a la Ciudad de México junto con su banda The Light para interpretar Substance, el álbum que recopila  los éxitos de sus dos bandas: Joy Division y New Order.

El Pepsi Center WTC abrió sus puertas en punto de las 19:00 hrs y a pesar de la fuerte lluvia, los asistentes comenzaron a llegar apresurados por la advertencia de una publicación en redes sociales que comunicaba que el concierto comenzaría a las 21:00 hrs, sin banda telonera y que tendría una duración de 3 hrs.

Al rededor de las 21:15 hrs, con un Pepsi Center casi repleto, la banda liderada por Peter Hook salió al escenario, los asistentes gritaban con emoción “Peter”, “Peter”, “Peter” y los primeros acordes comenzaron a sonar, se trataba de “Lonesome Tonight”,  lado A de la famosa canción “Thieves Like Us”.

Conforme avanzó el show, las luces brillantes y parpadeantes nos transportaron a otra época y junto con el sonido de canciones como “Ceremony”, ”Temptation” y “Blue Monday” crearon un ambiente excepcional que nos hizo imaginar estar en la mismísima The Haçienda.

Los asistentes no dejaban de cantar y bailar mientras sonaban éxitos como “Bizarre Love Triangle” y “Thieves Like Us”, hasta que al interpretar “1963”, la banda dio por terminado su set de New Order y  se tomó un descanso de 5 min.

Peter Hook & The Light regresaron al escenario con otra energía, con fuerza y obscuridad comenzaron a tocar “No Love Lost”, que dio paso al set de Joy Division. La audiencia estalló cuando comenzó a sonar “Shadowplay”, canción no incluida en Substance, el ambiente se tornó distinto, todos saltaban y gritaban, como si se tratara de un público diferente, en otra época y en otro lugar.

Las canciones de Joy Division eran las más esperadas de la noche, la banda se entregó totalmente a pesar de que el querido “Hooky” solo se refería al publico con un “gracias”. Durante toda la noche,  los fans no paraban de corear “These Days”, “Digital” y ”Transmission” hasta que llegó el momento más inspirador y melancólico de show,  “Atmosphere” comenzó a sonar y las luces de los  encendedores y los celulares crearon la atmósfera perfecta para recordar al fallecido Ian Curtis.

Finalmente apareció “Love Will Tear Us Apart” y los vasos de cerveza volaron por todo el lugar, Peter Hook se mostraba muy feliz, se quitó la playera y la aventó al publico que no paró de cantar hasta que abandonó el recinto.

El álbum Substance fue lanzado en 1987, concebido Factory Records y creado especialmente para que Tony Wilson pudiera tocar todos los éxitos de la banda en el reproductor de CD de su nuevo Jaguar. Este show fue así, tan especial como un capricho de Tony Wilson.

Setlist:

New Order

“Lonesome Tonight”
“Procession”
“Cries and Whispers”
“Ceremony”
“Everything's Gone Green”
“Temptation”
“Blue Monday”
“Confusion”
“Thieves Like Us”
“The Perfect Kiss”
“Subculture”
“Shellshock”
“State of the Nation”
“Bizarre Love Triangle”
“True Faith”
“1963”

Joy Division

“No Love Lost”
“Glass”
“From Safety to Where...?”
“Komakino”
“These Days”
“Disorder”
“Shadowplay”
“Warsaw”
“Leaders of Men”
“Digital”
“Autosuggestion”
“Transmission”
“She's Lost Control”
“Incubation”
“Dead Souls”
“Atmosphere”
“Love Will Tear Us Apart”

FOTO:

Chucho
Contreras para Restart

No es una revista, es un movimiento.