95920
NANO MUTEK MX: Takami Nakamoto en el Foro Normandie

NANO MUTEK MX: Takami Nakamoto en el Foro Normandie

Diego
Figueroa @halofive

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Artista(s)

NANO MUTEK MX w/ Takami Nakamoto: Luz, sombra y potencia en el nuevo mejor venue de la ciudad.

Después de su increíble presentación en MUTEK MX 2015, Takami Nakamoto regresó a México para dar algunas presentaciones, entrevistas, buscar inspiración para nuevo material musical y sobre todo, para el estreno mundial de "SOMBRA", una colaboración con el estudio mexicano /*pac Interactive, donde el proyecto trabaja sobre la noción de las sombras a través de la creación de una plataforma de luz controlada.

El evento se realizó el pasado viernes 22 de julio en el Foro Normandie, un lugar que está causando sensación entre los habitantes de la CDMX por su frescura, innovación, diseño y la calidad del audio.

Regresando a la presentación de Takami Nakamoto, el japonés, acostumbrado a grandes espectáculos --tanto musical como auditivamente--, creó una atmósfera muy especial y en la cual tanto la parte auditiva como la visual son de suma importancia.

La parte auditiva, cargada en la primera mitad del show de sonidos experimentales y bastante duros, fue fielmente acompañada por el show visual en el cual cientos de sombras del artista eran transmitidas de él creando una armonía total entre lo que se escuchaba y lo que se observaba. La segunda mitad del show estuvo llena de melodías más bailables pero que no dejaron de lado la potencia de sonido de Takami Nakamoto para así calentar la pista durante casi una hora.

Para cerrar el show, el artista mexicano White Visitation dio un show muy enérgico, lleno de techno y sonidos bastante duros, en el cual las vocales estuvieron reducidas al mínimo para dejarle toda la relevancia a los bajos potentes y los subidones continuos, creando un show de más de dos horas en las cuales la pista, abarrotada, no paró ni un momento.

MUTEK México de nuevo demostró la razón por la que lleva años consolidado como uno de los mejores festivales de música electrónica del continente trayendo siempre propuestas novedosas e innovadoras que después de un tiempo dan mucho de qué hablar.

Mención especial a Foro Normandie, que sin duda es un venue que viene a refrescar la escena electrónica de la ciudad y en el cual seguramente habrá cientos de shows en un futuro por la gran calidad que alberga.

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.