Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

48782
Music is Great con Troker e Indie Rocks!

Music is Great con Troker e Indie Rocks!

Aurélien
Perriaud @AurelienFoto

24/May/2014

Detalles

Una noche especial para Troker organizada por Indie Rocks! en colaboración con la Embajada Británica de México y ArcaLab ¿La razón? celebrar que la banda tapatía se presentará por segundo año consecutivo en el festival Glastonbury.

También se aprovechó este festejo para presentar la nueva temporada de la serie Jammin’ de Indie Rocks!, en el que aparecerán Troker y Mooi junto a otras grandes agrupaciones que han figurado en el estudio de la revista como Havalina, Jumbo, y Vetusta Morla entre otros.

La gente comenzó a llegar a las ocho de la noche a Zacatecas 39, donde acontecieron dos aniversarios de la revista en anterioridad (Austin TV y Molotov), y mientras esperaba el primer acto, a cargo de Mooi, pudo aprovechar para probar algunos bocadillos a cargo de Pizza del Perro Negro, que complacieron con sus clásicas pizzas, como las de chilaquiles.

Después de comer y beber, la gente ya estaba preparada para ver a la banda abridora de la noche: Mooi. Sin duda, una buena elección y bastante ad hoc con el sentido del festejo, ya que esta agrupación ha dado de qué hablar en el último año gracias a que es una propuesta liderada por una chica con una buena capacidad vocal, acompañada por músicos que ejecutan un sonido que mezcla rock, electrónica y experimental.

Un buen momento que nos regaló esta banda fue cuando subió Mon Laferte al escenario para acompañar en las voces a Renee Mooi. Ambas handbangeaban sus cabezas al rtimo de la música y parecían como dos buenas amigas divirtiéndose sobre un escenario.

Después de ver a Mooi, la gente ya estaba lista para ver a Troker, y alrededor de las 10:30 de la noche, ya estaban sobre el escenario los integrantes de esta banda que fusiona jazz con otros sonidos y que es capaz de crear una atmósfera de verdadera fiesta, con mucho ruido pero siempre manteniendo una armonía musical.

Sólo bastaron un saxofón, una trompeta, un teclado, unas tornamesas, una batería y un bajo para darle vida al Foro Indie Rocks!, porque aunque muchos tengan la creencia de que el jazz es digerible para sólo algunos oídos, Troker es una banda que demuestra lo contrario.

Su show en vivo está hecho para que cualquier persona que le guste la música, lo disfrute. “Chapala Blues” y “El Atraco de la Furgoneta Gris” sonaron increíble e incluso, por momentos, nos hicieron bailar cuando tocaron un poco de “El sirenito”, de Rigo Tovar y otros temas guapachosos como “La banda borracha”…  y algo de razón había en esa canción.

Además de poder escuchar en vivo los clásicos de Troker, la banda aprovechó para presentar un par de temas de su nuevo material, Crimen Sonoro, que será lanzado el 10 de julio.

Finalmente, la banda se despidió del escenario y agradeció a los asistentes por haber sido parte de esa gran fiesta que no hubiera sido posible sin el apoyo de la Embajada Británica en México, Arca Lab, Cerveza León y Pizza del Perro Negro.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Aurélien
Perriaud @AurelienFoto

No es una revista, es un movimiento.