104206
Meme en el Foro Indie Rocks!

Meme en el Foro Indie Rocks!

Jaime
Fernández

17/Dic/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche de felicidad y sorpresas con Meme.

Anoche fue un día frío y de lluvia en la Ciudad de México, pero también fue una fecha muy representativa en la carrera de Meme como solista. Ahora que ya es un músico consolidado y pertenece a la historia de la escena del rock nacional junto a los demás integrantes de Café Tacuba decidió comenzar un nuevo viaje solo para mantenerse vivo en el escenario y en el imaginario colectivo del público mexicano.

La muestra de ello fue la presentación de ayer en el Foro Indie Rocks! donde tuvo como teloneros a Ruzzi, una joven chihuahuense que abrió el concierto de una manera muy cálida y acústica, lo que sirvió para contrarrestar el frío que hacía afuera. Y aunque tocó pocas canciones se escucharon muy bien, desde la interpretación de su primer sencillo “Dime”, hasta “Dártelo”, un “perreo con clase” que originalmente canta con Gepe pero para la que ahora la acompañaron Meme en la voz y Vanessa Zamora en el bajo.

También estuvieron calentando la noche los chicos de Yo Camaleón que con canciones como “No Creo Nada”, “Más Más” y “Room Service”, brillaron en el escenario y nos demostraron que sí hay bandas mexicanas con un sonido propio echándole ganas en sus presentaciones.

Poco después salió Meme, quien antes de comenzar una canción daba una breve introducción sobre la composición de la misma. Su presentación comenzó con “Hoy Decidí” del Unplugged de Pepe Aguilar con el que nos hizo vibrar con un tono de voz muy llegador para seguir con la melancolía y hacernos corear con mucho sentimiento “Aviéntame” de Café Tacuba.

De pronto Ruzzi y los integrantes de Yo Camaleón subieron al escenario para acompañar a Meme en “El Ruido de Mi Corazón”, una canción nueva que nos presentó antes de interpretar “Un Año de Amor” que originalmente canta junto a Luz Casal. En conclusión como lo dijo Meme, ayer fue una noche de película porque casi todas las canciones que tocó fueron hechas para ser el soundtrack de una película, como “16 de febrero”. A pesar de esto también tocó canciones populares como “Quiero ver” o “Verde”.

Lo que comenzó como una noche muy acústica terminó en la felicidad de los asistentes que brincaron al escuchar la canción “Todo va a Estar Bien”, mientras Meme robotizaba y la rola se mezclaba con “Around the World” de Daft Punk que todos cantaron a todo pulmón. Sin duda una noche de combos ganadores y sorpresas pre navideñas para todos los asistentes que se fueron felices y recargados con la buena onda que emanaron Meme, Ruzzi y los chicos de Yo Camaleón, que aportaron su talento como un pre al recorrido musical de la trayectoria de Meme.

REDACCIÓN:

Viri
Jane

FOTO:

Jaime
Fernández

No es una revista, es un movimiento.