Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38097
Madball: Las raíces nunca se olvidan

Madball: Las raíces nunca se olvidan

Diego
Figueroa @halofive

25/Nov/2013

Detalles

Sàbado y domingo, Multiforo Alicia a reventar: "La vieja escuela y la nueva escuela. Aquí, está noche. Madball por primera vez en la México, D.F.". Estas fueron las palabras de Freddy Cricien, icono y referencia del hardcore, quien jamás pensaríamos ver en nuestro país. Un momento que muchos esperamos, tal vez toda una vida, pero que por fin se hacía realidad. Desde las calles de Nueva York, Madball llegó a la Ciudad de México.

Una de esos shows en los que hasta que las bandas invitadas se saben todas y cada una de las canciones, la escena se enorgulleció de poder contar con bandas como Doble D, Propia Actitud, AK47 y Nocaut que prepararon la zona de guerra en dos inolvidables noches en la colonia Cuauhtémoc. Años de espera en un año que curiosamente contó también con inolvidables visitas de otras bandas emblema como Suicidal Tendencies, Corrosion of Conformity y Agnostic Front.

Desde jóvenes a "adultos contemporáneos" que por más de una hora dejaron todo dentro del cuarto, al momento de sonar "Empire" de un perfectamente encualizado cuarteto neoyorkino, el pit se desató sin cuartel alguno para seguir con los clásicos "Can't Stop Won't Stop" y "Hold it Down" del álbum del mismo nombre. En un muy buen español, producto de las raíces cubanas y colombianas de Freddy, se aprovechó para invitar a la comunión, para unirse y ser uno solo no únicamente dentro del concierto, sino en la lucha día a día en las calles "Madball viene de las calles de Nueva York, de las calles de la violencia" dijo Freddy antes de ejecutar "Streets of Hate".

No podía faltar "It's My Life", tema original de, Rogelio Miret, líder de Agnostic Front y hermano mayor de Freddy, que hizo ahínco en el "Sin Agnostic Front, no habría Madball. Tan simple como eso", y es que en las mismas palabras de Freddy, ciertamente Madball fue en su momento la nueva escuela, es decir, todo tuvo que tener un inicio, y a eso es lo que llaman "raíces". 

Más allá del inolvidable pit, los puños al aire y los pelones voladores, sin lugar a duda "Nuestra Familia" y "%100" fueron los momentos en que se escuchó y se sintió un verdadero retumbe en el cuarto ya que parecía que todas y cada una de las almas dentro del Multiforo Alicia conocían perfectamente el tema: "Con todo corazón canto esto para ti, mis raíces nunca se me olvidan a mi: Americano de Nacimiento pero Latino Cien por Ciento".

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive